“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

¿Que pasa con el informe sobre la arena?

Seguimos esperando el informe final-ya acabado- encargado por la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente a miembros de la comunidad científica de la ULPGC y Universidad de Cantabria sobre la posible o no necesaria extracción de arena de la Playa de Las Canteras.

Desde el mes de octubre estamos-con el alma en vilo- esperando dicho informe. La Alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, esta también a la espera del susodicho estudio y hasta ha enviado algunos “mensajes” al amigo de los diques artificiales para ver si suelta prenda.

Como sabrán el problemilla de la acumulación de arena es uno de los graves problemas medioambientales con los que se enfrenta nuestra playa, un gran mayoría de los conocedores y usuarios de ella manifiestan su apoyo a la extracción.

Por tanto la urgencia en conocer el informe científico es vital para intentar empezar a actuar lo más rápido que la –lenta- administración pueda, pero como ocurre en muchos casos en este singular país primero se esta pensando en política antes que en la lógica del interés general. Cuantos votos perderemos?, cuantos negocios dejaremos de hacer?, que nos interesa más a algunos? etc..

Mientras tanto pasa el tiempo, pasan las elecciones y vuelta a lo mismo. Al final la playa y sus generaciones venideras son las que sufrirán la desertización y el final de una parte importante de la vida natural-incluida los hijitos y nietos de Rafa la jaca peluda- de una de las más hermosas playas de la “mundo mundial”.

Puede opinar sobre el tema en nuestro blog

http://lacuevadelajacapeluda.blogspot.com/

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor