“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Una Cruz Roja del Mar impropia para una playa como Las Canteras.

Este martes 17 de octubre un grupo de bañistas sacaron a un hombre muy apurado de entre las olas, frente al la Peña la Vieja, gracias a estos anónimos playeros no paso una tragedia a muy pocos metros de la orilla, se llamo por teléfono a la Cruz Roja, llego cuando el hombre-menos mal-se recuperaba de sus susto en la arena. Si hubiésemos esperado no lo hubiese contado.

Con la llegada del otoño, la inseguridad de los bañistas en lugares de la playa aumenta considerablemente, como ustedes sabrán, la Cruz Roja ha vuelto a su cuartel de invierno, al tranquilo balneario sito –curiosamente- en la parte más tranquila de la playa. Allí los socorristas montan guardia todos juntos y vigilan los bañistas en las aguas más mansas, mientras que otras zonas de la playa algo más turbulentas, -NADIE- echa un “ojo“ a bañistas y deportistas.

Quien ordena y dirige tal irresponsabilidad. ¿Los cargos de la Cruz Roja que ordenan y organizan tal necedad, tienen la conciencia tranquila ?. Ellos se excusan en que mientras el ayuntamiento no les afloje más “pasta”, ellos cumple con el contrato, en este caso vigilar hasta la Playa Chica, trabajan por dinero como una empresa privada. Triste ¡¡¡, sin pensar en consecuencias. Nuestro flamante Director de Playas Ángel Sabroso ante tal panorama se consuela abonando una cantidad económica extra para que por lo menos se cubra el puesto de la socorro de la Cicer el fin de semana, mal consuelo. Su obligación debe ser que cada día la playa este segura en todo su territorio, que para eso tiene la Bandera azul.

Sabemos que los socorristas de la playa hacen lo que pueden, y lo que hacen lo hacen bien, son profesionales. En cambio sus jefes, esos que no hacen ni mueven un dedo sin dinero por medio, son los verdaderos responsables de esta situación lamentable.

En muchas playas del mundo los servicios de socorro son “privados”, hagamos lo mismo, que la Concejalía de Playas estudie el mercado y busque la mejor oferta, cambiemos a la “ONG” Cruz Roja por alguna empresa de socorristas más rentable y fiable. A lo mejor nos llevamos una sorpresa y con el dinero que se les paga a la Cruz Roja por vigilar una parte de la playa, esta nueva empresa vigilaría la totalidad de la playa. Los usuarios de la playa lo festejarían.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor