Publicidad
Patrocinador

La playa.hoy ⛱️

Se abrirán claros entre la panza de burro. Temperaturas agradables. Algo calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

¿Qué haremos con las palomas?

Comparte

Estos días parece ser que un tema de actualidad es lo referente a esos animalitos voladores que habitan en nuestra playa de Las Canteras dando la solfa a los bañista. Me estoy refiriendo a esas palomas en forma que en lengua latina “palumbam”.

La verdad es que esta presentando un gran problema, auque lleven colgado el letrerito simbólico de la paz. El problema esta es que la playa se esta convirtiendo en un gigantesco palomar y esto lleva consigo una vigilancia especial para evitar males mayores.

Viene a mis recuerdos que alla en mis años mozos tenía un amigo colombófilo, por la calle Portugal y más de una vez antes de bajarnos a la playa, atendía su palomar, yo mientras miraba el trajín del momento. Lo primero que hacia era con un buen chorro de agua, que le facilitaba una manguera para ese menester, limpiar el suelo del palomar utilizando un palo que en su punta tenía una especie de hoja metálica que le servía para rascar y así iba sacando los restos de excrementos. Luego pasaba a limpiar lo palos donde se aposan y terminaba una vez limpio, llenando una gran palangana con agua limpia donde los animalitos tomaban sus baños. Comida limpia y pajitas para los nidos.

Mas de una vez le dije: Oyes, no crees que tienes un trabajo tonto. A lo que me contestaba es la afición a la paloma mensajera lo que me hace mantener el palomar. Así no se me enferman y yo tampoco.

¡A caray! Ni el tampoco se enfermaría.

Con el tiempo me enteré que tuvo que sacar el palomar por dificultad en la respiración, por prescripción médica.

Ruego al lector que se remita a la siguiente web:

http://www.elagricultor.com/frontpage/ganaderia/articulosaves/enfermedadesavestransmisibles.htm

Es para pensárselo y tomar una decisión radical para evitar mayores males. Dicen que ya aparecen personas usuarios de La Playa que en los pies tienen una especie de bultito con pus, necesitando antibiótico para eliminarlos. Creo en mi opinión que alguna otra urticaria que aparecen también puede ser provocada por los excrementos secos y esparcido sobre la arena. Los niños pequeños que sus mamás acuestan en una toalla, para que respiren la brisa que sube de la orilla, quien pone en duda que no este inhalando polvillo de los residuos fecales de las palomas. Mi niño ha cogido aire y se ha constipado- puede que diga alguna de estas madres- No será que un virus de las palomas ha sido tragado por el niñito en su tranquilo sueño playero-

No quiero ser trágico, amigos, pero las autoridades responsables de SANIDAD y VIGILANCIA, debieran de tomar carta en el asunto de una forma muy seria.

Juan Boza Chirino

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor