“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Civismo por Juan Boza Chirino

Con mucha frecuencia en la web de miplayadelascanteras, se denuncia la falta de civismo de muchos transeúntes y usuarios de la preciada playa de Las Canteras.

Por otra parte tomar conciencia de este problema de civismo en los días que corren, esta muy peliagudo. La sociedad se ha desmembrado demasiado y ahora se necesita un esfuerzo titánico para reconducirla. Se ha pasado de una rigidez excesiva a un libertinaje sin fronteras, y hasta que las consecuencias no sean palpables de forma estridentes, no se irán poniendo para cada una de estas situación, las disciplinas correctivas necesarias.

Pero la realidad es que no hay que esperar a que ocurra lo peor para hacer uso de un correctivo y este sirva de ejemplo. Creo que el camino debe ser otro. Debe irse por la senda de la prevención. Sabiendo que existe potencialmente el problema, poner las cuñas de reeducación allí donde hacen falta.

En mi opinión lo que hace falta es crear una atmósfera adecuada para que se empapen los más secos en como ser una persona que cumple con las normas normales de convivencia.

¿Quién debería hacerlo?. Esta claro, pero doy mis sugerencias:

A nivel de la Familia.

A nivel de Escuelas Primarias e Institutos.

A nivel de Universidad.

A nivel de Ayuntamientos con una publicidad dirigida y la correspondiente vigilancia de su cumplimiento.

El Cine la T.V. y los Periódicos, tienen mucho que decir al respecto. Estos medios con su capacidad de convocatoria queriendo cada día llamar más la atención, se han lanzado a presentar situaciones que rompen con las reglas de civismo más elementales. Las situaciones representadas por un determinado actor o actriz, han sido tomadas como ejemplo para ponerlas en practica en la vida real personas que creen, que es normal ese proceder y entonces algo que debe ser solo una mera ficción, pasa hacer una realidad. En la T.V para buscar adictos, no dejan de buscar como romper la intimidad de familias, que por su popularidad están en el candelero. Ahí los insultos y deseos de desgracias están detrás de cada plató. Para darle más fuerza al tema aparece las querellas, los montajes y las exclusivas. Y los periódicos con refinadas plumas y sarcásticas explicaciones excitan al lector a cambiarle su forma de pensar.

Tendremos para tiempo, antes no se llegue siquiera a un estado de civismo notable, para esta playa de Las Canteras.

Juan Boza Chirino

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor