“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Martes: continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde. Día de playa

Al comandante Tito

En un tranquilo sábado de “panza de burro” veraniega. Nos llega de sopetón la trágica noticia de la caída de un helicóptero en aguas de Santa Cruz de Tenerife con el resultado de 6 personas fallecidas. La apacible tarde de julio se transforma de repente en antipática, tristona. La tristeza por los fallecidos y sus familias se me agudiza más si cabe al saber que un de los fallecidos es el comandante Tito.

Joaquín Ortiz de Zárate ( Tito), es de esta clase de personas que al conocerlas se te quedan grabadas en la memoria y sabes que su amistad será para siempre. Te impresionaba el amor y pasión que mostraba por su trabajo, se encargo mucho años de las tareas de rescate en las aguas cercanas, y no tan cercanas a nuestro archipiélago. Siempre estaba dispuesto a salir a volar con sus hombres para ayudar a cualquiera que lo necesitara, para los hombre de la mar era un seguro que no fallaba, para los rescates más arriesgados allí iba Tito con sus valientes compañeros a bordo del su helicóptero.

¿ Cuantas personas le deben la vida a Tito ? Eso era lo de menos para el, había que ir a rescatarlas y el siempre estaba dispuesto a ir, y además sin peder la sonrisa. Siempre había tiempo para una broma. Para un gesto de simpatía antes de coger los mandos de su Sikorsky e ir en busca del naufrago allí donde estuviera.

Por encima de nuestra playa voló muchísimas veces, y efectuó algunos rescates de mucho merito. El sonar, a lo lejos, de las aspas de su helicóptero era en lo momentos para dramáticos esa señal de que todo iría bien. Aquí en la playa todavía se recuerda como rescato a dos playeros que en un día de un gran reboso la corriente los arrastro fuera de La Barra con su bote, y el a los mando de su aeronave y con su tripulación los pudo sacar de entre las grandes olas justo antes de hacerse de noche. Fueron momentos intensos y espectaculares, reflejo de como ha sido la vida constante de este gran hombre.

Hasta siempre comandante Tito

Un abrazo para su mujer Loli y sus hijas en estos momentos tan delicados.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor