“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

A Ángel Sabroso, el nuevo jefe playero, bienvenida y otras cosillas.

Todavía no repuesto del todo de la “perdida” del que parecía eternamente inamovible Rafa Santana nuestro ex-concejal de playas, nos ponemos a escribir unas líneas para dar la bienvenida al nuevo responsable del-gobierno- de las playas capitalinas. La playa de La Laja, Las Alcaravaneras y las que nos atañan, la playa de Las Canteras y El Confital tendrán como responsable máximo a este hombre joven, de mirada seria y con pinta de haber pisado muy poco una playa. No sabemos de su experiencia en temas de playa, arena y salitre, ni sabemos con que medios económicos viene para el menester encargado por la alcaldesa, de entrada……. confiamos en que pueda superar el listón de su antecesor, no es difícil, en la gestión y en el mantenimiento de nuestro literal arenoso.

Ángel Sabroso, el nuevo –gobernador- del reino playero se encontrara con algunos temas de vital importancia para la playa de Las Canteras y El Confital y otros no tan vitales pero que necesitan su solución, quizás sean solo detalles pero la suma de detalles hacen un gran tema.

Entre lo vitales tenemos el problema de la acumulación de arena y su posible extracción. La Dirección General de Costas esta a punto de terminar el estudio encargado. Esperemos que la lógica impere y comience cuanto antes su extracción. Este año comienza la construcción de la 1ª parte del acondicionamiento del Confital. Es vital que la relación entre “Playas” y “Costas” sea la mejor posible para que todo camine correctamente. Este año también tenemos en derrumbe del “mamotreto” de La Cicer, muy importante para la zona. El tema de la falta de vigilancia y de puesto de socorros en partes de la playa también es un tema vital. Es incomprensible como la playa de La Cicer y la zona de la Peña no tengan permanentemente operativo un puesto de socorro.

Entre lo menos vitales pero de igual importancia tenemos la obra del “Balneario”, la cual lleva meses abandonada en el mismo centro de la playa, causando multitud de problemas a las básicas instalaciones inferiores. El tema de la falta de seguridad policial en determinadas hora es importante, la creación de la policía turística o de playa mejoraría la efectividad policial de la zona.

Se debería mejora en el mantenimiento diario del equipamiento, de los muros y barandilla, del paseo, de las esculturas, etc. Controlar la alimentación anti natural de loas peces, la plaga de palomas, la pesca clandestina, etc. Hacer valer, sin dudar, las Ordenanzas de Playa si pensar en daños colatelares.

No queremos cansar ni asustar a Ángel Sabroso con una lista de deberes y eteces demasiado larga, le deseamos mucha suerte y que no dude en asesorarse, en temas playero la teoría vista en los despachos queda muy lejos de la verdadera realidad.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor