“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Lunes: continuará la calima

Marzo será un mes importante para el futuro del Confital.

A mediados de este mes de marzo se presentara a la ciudadanía el proyecto final del futuro Confital. Proyecto realizado por la Dirección General de Costas y batallado con las otras administraciones que tienen competencia en este espacio natural osease el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo Insular.

Este portal playero puede confirmar con seguridad que lo que se va ha realizar en el “confi” es lo que ya se ha hecho publico en otras comparecencias de los responsables políticos, ósea: algunos senderos, uno de bajada desde la carretera hasta la playa (reconstrucción y mejora del actual) y otros nuevos y costeros que bordea el litoral y que unen las orilla con las instalaciones de servicios (Cruz Roja, balneario, etc.). Estas estarán semi-camufladas en el entorno. Además de un pequeño chiringuito.

Estamos seguros que todos los habitantes de esta ciudad queremos lo mejor para este reducto natural en medio de esta súper construida ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que todos, como si de una alineación futbolera se tratara, tenemos un idea diferente de lo que nos gustaría que allí se hiciese, por supuesto que la gran mayoría de los que disfrutan de esta espacio solo queremos limpieza y gestión con cero de cemento. Somos muchos los que apreciamos la belleza y sabemos de las posibilidades de este lugar, por lo que no bajamos ni bajaremos la guardia ante posibles “brotes constructores sin identificar” que podrían hipotecar su futuro. La propuesta final no contentara a muchos, pero posiblemente sea de las más blandas y menos agresivas de las posibles. Tengamos en cuenta que ha habido muchísimas presiones políticas para variar el proyecto y sus contenidos por ejemplo la proveniente del 6º piso del Metropole, para colocar un gran restaurante o gran chiringuito sobre el jable confitalero, proposiciones opuesta a la opinión de la Dirección General de Costas, la administración más responsable de lo que se haga allí..

Estamos muy ilusionados pero expectantes y en guardia, para ver por fin como será el ordenamiento del Confital.

La ultima utopía de esta ciudad esta en juego.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor