Patrocinador
Publicidad

Buen tiempo, lunes de playa 

“Evolución callejera”

Comparte

En este frió fin de semana, revolviendo en las fotos históricas que nos han enviado desinteresadamente ustedes y que enriquecen nuestra Web, encontré una de Pedro Rodríguez que me llamo la atención. Es una foto sencilla de la C/ Grau Bassas de la década de 60 del siglo pasado, desde luego ya hace algunos años. En ella se ve a Pedro de “galletón” caminando por la acera mirando a cámara. Un foto “nada especial” de un, parece ser, barrio tranquilo de la época.

Este lunes de enero me he animado a sacar otro foto desde el mismo ángulo y perspectiva para intentar comparar las dos fotografías, aquella donde esta Pedro mirando al anónimo fotógrafo y la actual Grau Bassas, 40 años después, la calle que nos ha tocado vivir.

Simplemente con una primera observación visual ya nos podemos hacer una idea de cómo en unos cuantos años, han cambiado nuestra calles porteñas.

Quiero que cada uno de ustedes reflexione como lo vamos hacer nosotros y nos apunten que le sugiere la comparación de ambas fotos. Ejemplo de la “evolución” de cualquiera de nuestra calles, desde Guanarteme a la Puntilla.

La primera foto, la más antigua, a nosotros nos sugiere lo siguiente:

Luz, tranquilidad, alineamiento, fútbol callejero o partida al boliche, aire, profundidad, sol y mar, brisa del mar, verde, limpieza ( no se ve un papel tirado), puertas y ventanas abiertas.

En cambio que nos dice la segunda foto, la actual. Pues esto:

Oscuridad, suciedad, desastres urbanísticos continuados, corrupción, nadie conoce a nadie, incontrol, desasosiego, cerrado, miedo, cosas raras, pegajoso.

Por supuesto que es una reflexión muy personal, tal vez influenciado por el frío enero que todos estamos padeciendo. Por supuesto que no estamos en contra del progreso y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. Por supuesto sabemos que nos mueve algo de añoranza de los tiempos pasados. Pero por supuesto creemos que las cosas se podían haber hecho mucho mejor de lo que se hicieron, y se hacen. Y por supuesto creemos que en el resultado final somos todos culpables, -por supuesto- unos más que otros.

www.miplayadelascanteras.com

Deje su comentario sobre esta noticia en nuestro Blog “ensalytrado” o en el foro playero.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor