Patrocinador
Publicidad

Lunes: saldrá el sol entre las nubes, algo calimoso. Día de playa 

Mis impresiones sobre el antiguo Istmo

Comparte

“El otro día, contacté con www.miplyadelascanteras.com para comentar que me gustaría que se creará un gran debate sobre el desastre ecológico que se ha hecho en el istmo desde principios del siglo XX y finales del XIX. Creo que aproximadamente. No tengo muchos datos al respecto, pero si de lo que he podido ver en fotografías de la maravilla de playa y dunas que teníamos en toda la zona de las canteras hacia la playa de las alcaravaneras y la zona dunar subiendo por el estadio hacia arriba hasta la zona de Guanarteme y hacia el Rincón.

La verdad que hemos perdido una zona paradisíaca que tuvo que ser preciosa y donde hemos colocado nuestra ciudad. Desde mi punto de vista creo que hemos de arrepentirnos de como se permitió crecer la ciudad de esa forma haciendo el destrozo ecológico que se hizo en la época. Y encima hoy hablamos del Edificio Wooerman, la Gran Marina y otras cosas. ¿Por qué se ha permitido hacer un edificio de esa envergadura en esa zona? La respuesta por supuesto está en el dinero. Siempre he oído de otras personas contarme como en épocas pasadas con las subidas de las mareas se separaban la isleta del resto de las isla, y creo que es por la zona más estrecha de la ciudad, donde hoy está el maldito edificio Wooeman. La verdad que hoy por hoy sería imposible una recuperación de toda esa zona y dejarla como estuvo en su tiempo, por temas como, la Gran Marina, el Puerto de Las Palmas, y el “Súper” Edificio Wooerman. Creo que sólo podré ver la verdadera playa de las canteras y su zona dunar con las alcaravaneras en mis sueño.

La herencia que nos dejan nuestros antepasados ha de ser distinta a la que dejemos nosotros a nuestros descendientes. Creo que nos han dejado un bien social en muy malas condiciones, que nunca podremos recuperar, y como siempre el pasado tiene una deuda con el futuro. Nuestros abuelos tienen una deuda con sus nietos, al igual que nosotros sino hacemos algo por cuidar nuestra Tierra, tendremos una deuda con nuestros nietos.”

Juan Manuel Vázquez Batista

juanmanuel@rectificadosvazquez.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor