“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Recuerdo

Empezamos un nuevo año, con la ilusión de seguir creando una pagina web cada vez más amplia en cada uno de los aspectos que en ella se tratan. Hoja que cada día es más apreciada, respetada y querida por todos aquellos que se han tenido la ocasión de contactar y navegar por ella.

La espléndida idea de nuestro amigo Tino Armas, querer generar un valuarte de la emblemática Playa de Las Canteras, ha sido fundamental para que tantas y tantas personas revivan situaciones pasadas, piensen en el presente y fragüen ideas para el futuro, para que ésta, nuestra playa de Las Canteras, siga siendo un diamante para propios y extraños.

Pronto se cumplirá el año del nacimiento y ya se pasa el millón de visitantes, todo un exitazo, y seguirá creciendo este número, pero yo quisiera con toda humildad hacer un recuerdo de mi primer contacto.

Recibo la llamada telefónica de mi hermano Pepe. – Oye Juan, hay una web que habla cosas de Las Canteras, a ti, que tanto te gusta tú playa, podrás ver la web-cam. Y la edita Tino Armas.

Pues si, me conecte de inmediato, colgué el teléfono y ya empecé a tantear. Me pare en la web-cam, estuve un rato cada 30 segundos me fijaba en las olas, el Auditorio, el puente colgante, punta Brava. Estaba en la ventana de mi casa, allí en Las Canteras 57, hoy “Apartamentos el Charcón” .

Después de un rato, paso a la columna de fotos históricas y me llamó la atención – no habían tantas como ahora- Me dije, esa es la casa del brujo, me pasaron una serie de recuerdos de cuando yo era niño, la verdad es que disfrute por unos minutos. Hice clic sobre la foto aumento su tamaño y además una dirección para contactar con la administración de la web. webcam°iplayadelascanteras.com. y comunico: – Oye Tino esta foto corresponde a la casa del brujo. Se hablo mucho de ello cuando yo era un niño. A lo que me responde – si te acuerdas de algo, podrías hacer un reportaje-. Y como esto de Internet es un verdadero adelanto y mi memoria funciona bien doy Gracias de ello, me puse a escribir.

Surgió un pequeño reportaje que con todo el cariño redacte. La verdad es que durante su escrito y a medida que avanzaba un nuevo renglón, más pensaba en aquella persona tan misteriosa a nuestra edad. Tal vez sin querer, mi cariño, en lo que estaba haciendo de paso era homenajear a una persona, que con sus creencias y supersticiones, trataba de ayudar a las gentes que a él acudían a tranquilizarse de sus males.

Para mí es de gran alegría, por ser el reportaje que abrió una etapa en la Web y posteriormente se han ido editando uno tras otro, a cual mejor, enriqueciéndonos en un abanico de temas, y como si fuese la terapia de un brujo nos ayuda a vivir.

Juan Boza Chirino

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor