“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Una opción de parque por Sergio Maccanti

Si leemos la prensa local observamos como el Ayuntamiento de esta Ciudad navega en aguas turbulentas que llegan de diferentes corrientes: Istmo de Santa Catalina, El Nuevo Confital, la salida del Barranco de La Ballena y el viejo Aparcamiento en la CICER, el aún más viejo Estadio Insular., es decir, los temas que están “de moda” últimamente, ya que luego están los problemas de toda la vida en esta ciudad y en cualquier otra.

Y me pregunto, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que el Ayuntamiento ejecute el proyecto que está aún por plantearse para el solar dejado por el Reformatorio? ¿Meses?, ¿Años?, ¿Volverá antes la UD Las Palmas a Primera?

Mientras tanto, como para ir pasando el rato, están la opción Aparcamiento-Botellón y, como alternativa, la opción Zona Vale Todo, que tampoco se me antoja correcta, seguramente por que no tengo chucho. Ambas propuestas han sido rechazadas rotundamente por los participantes en la última reunión celebrada en la AV Peña de La Vieja y Barra del Centro. Cualquiera de estas opciones me haría echar de menos el emblemático edificio que, oye, después de todo, tampoco era tan feo. Igual con unas manitas de pintura.

En fin.

Como visión alternativa a lo que tenemos ahora, se podría contemplar la creación de un Parque “provisional” que ocuparía el lugar del futuro Centro Sociocultural de la Playa de Las Canteras. Sin embargo, nos enfrentamos a la posibilidad de que los fondos de las Arcas Consistoriales estén ya comprometidos en alguno de los proyectos arriba mencionados, por lo que lo suyo sería desarrollar un proyecto que presentase presupuesto cero.

Presupuesto cero?

La Playa de Las Canteras rebosa de arena por todas partes. Recuerdo que este pasado verano se llevó a cabo una faraónica empresa en la que más de treinta y cinco mil metros cúbicos de su dorada arena fueron transportados a la Playa de Las Alcaravaneras. En esta ocasión, la arena que sobra en nuestra zona de Las Canteras podría ser transportada, poco a poco, (tenemos tiempo), por los mismos vecinos de esta zona hasta el solar del reformatorio, usando para ello nuestros propios medios. En unas cuantas tardes podríamos tener una Zona Provisional de Uso Público en la que junto con los usos habituales de un Parque, se podrían organizar competiciones deportivas (lucha canaria y otros deportes autóctonos, volleyplaya, fútbol playa, etc.), también se podrían organizar veladas de cine al aire libre en verano, asaderos, etc. Con un mínimo de mobiliario urbano acorde al entorno y alguna que otra farola, tendríamos en un par de semanas, un lugar de esparcimiento agradable y económico.

La idea no es nueva. Recuerdo ir de pequeño al Parque Doramas cuando todavía era de arena. De ahí surgió la idea.

En definitiva, se trata de construir nuestro propio Parque de manera quizás algo reivindicativa sin tener que esperar al que un día nos será prometido durante alguna campaña electoral por el oportunista de turno.

Todo menos lo que tenemos ahora.

Que, espero equivocarme, va para largo.

Sergio Maccanti

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor