Al ver las fotos superiores no nos queda otro remedio que reflexionar sobre ellas:
En una de ellas se ve como la arena está invadiendo ya las rocas de Los Lisos hasta formar una playa entre ellas. Nos muestra que el avance mortal de la arena es irreversible.
Tapados ya los sebadales, y, con un nivel de profundidad entre orilla y barra mínimo, la vida en este espacio está desapareciendo, tapada por toneladas de arena que no encuentran salida debido a las nuevas construcciones en la franja litoral.
Ahora les toca el turno a las rocas, enjambre de la vida animal. Tapadas éstas, la playa terminará siendo una playa muerta, o quizás, simplemente, no exista playa.
La otra foto nos muestra cómo la mano de hombre actúa para destruir una de las maravillas que la naturaleza nos ha dejado. Destruye trozos de rocas -que no se sabe muy bien con qué fin-,sólo destruye. Habría que estar más vigilante para evitar casos como el que muestra la foto.
Por tanto, la urgencia en sacar arena es vital para salvaguardar el futuro de la vida animal de esta maravillosa playa. Y, para la salvajada: control y multas ejemplares a los infractores pueden ser buenas forma de disuasión.
www.miplayadelascanteras.com
www.miplayadelascanteras.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona