“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: refresca algo el ambiente

UGT denuncia la inseguridad en las playas de la capital grancanaria.

Agencia EFE.

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy la inseguridad en las playas y costas de Las Palmas de Gran Canaria y ha acusado al Ayuntamiento de una “pésima gestión en política de seguridad”, según ha informado hoy el sindicato en un comunicado.

El delegado sindical de UGT en la Policía Local, José Antonio Alonso, ha declarado a EFE que “sólo” 17 efectivos forman la unidad de policía turística, de los cuales hay ocho de vacaciones en cada uno de los meses de verano, cuando desde el sindicato se pidió una unidad con 40 efectivos.

Alonso ha explicado que cinco agentes por la mañana y cinco por la tarde velan por la seguridad en todas las playas del municipio durante la semana, mientras que los fines de semana “la situación se agrava”, pues este número se reduce a tres agentes por descanso del personal.

En relación a la escasez de personal, el delegado sindical ha declarado que la ruptura de la negociación del convenio de la policía turística ha provocado que muchos agentes renuncien a la unidad.

Además ha señalado que se ha creado un “gran malestar” porque los policías han de controlar estas zonas con el uniforme ordinario, y, en algunos casos, tienen que formar parte de esta unidad de forma obligada, mientras que antes era voluntaria.

En este convenio la delegación del sindicato proponía a la administración que los policías turísticos trabajaran dos fines de semana en vez de uno y una hora más que el resto de los policías municipales, por lo que habían de cobrar un plus de 300 euros, según ha informado a EFE el delegado.

Alonso ha hecho hincapié en los problemas que se dan en la playa del Confital, sobre todo por el tráfico y por los asaderos.

En la nota se denuncia también el estado del cuartel de la Cicer inaugurado esta semana, pues “carece de mobiliario” y “no repercutirá” en la seguridad de los ciudadanos. EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor