La Concejalía de Ciudad de Mar ha activado un protocolo específico de actuación en las playas y el litoral de la ciudad por la llegada de la borrasca Therese. En este marco, se ha levantado un muro de arena de aproximadamente dos metros de altura y más de 50 metros lineales en la playa de Las Canteras, a la altura del Balneario y de las instalaciones de Cruz Roja en Tomás Miller, con el objetivo de proteger los equipamientos municipales ante la previsión de fuerte oleaje y mareas.
Además, como medida preventiva, se han retirado las duchas situadas en la arena susceptibles de verse afectadas, como la ubicada a la altura de la calle Bernardo de la Torre, así como los elementos de madera en la zona de duchas de la calle Velarde. También se han recogido las pasarelas enrollables de acceso a la orilla y se han asegurado distintos equipamientos del litoral, como papeleras y señalética.
Asimismo, los accesos a las zonas de La Cícer y Los Muellitos permanecerán cerrados como medida de precaución.
Se recomienda no bañarse nunca en playas apartadas o que no se conozcan suficientemente, porque puede haber remolinos locales. Hay que evitar también bañarse en las playas con bandera roja, en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento.
Evitar realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo y no acampar en la playa cuando haya alerta por temporal de mar.
Si se aprecia cierto oleaje fuera de lo normal, no permanecer cerca del mar ni acercarse, aunque se calme de repente. Si se dispone de embarcación, procurar asegurar su amarre en un lugar resguardado.
Además, si ve a otras personas en sitios peligrosos, hay que advertirles del peligro. Si se está en tierra y se ve que alguien ha caído al agua, hay que tirarle un cabo con un flotador o cualquier otro objeto al que pueda aferrarse y avisar inmediatamente al 1-1-2.
Nota de prensa.