Avance: Las Canteras, en principio, al estar al soco de los vientos del sur, no se verá afectada en exceso por la borrasca Claudia, anunciada para la noche del miércoles y el jueves. El mar, eso sí, tendrá fuerza.
Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos
El pleno del Cabildo ha dado hoy luz verde a dotar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con 452.000 euros del Plan de Cooperación Municipal para acometer el proyecto de canalización del Barranco de La Ballena de la capital insular en el tramo comprendido entre la Plaza América y la calle Vergara, en el contexto de una obra estratégica ante los riesgos pluviales.
La obra contemplada en Guanarteme permitirá dar solución a uno de los tramos del futuro bulevar que atravesará el barrio de Guanarteme desde las inmediaciones de la Plaza de América hasta el Paseo de las Canteras, con acceso a la playa por la calle peatonal Alfonso O’Shanahan.
En el programa de actuación del actual Gobierno del Cabildo de Gran Canaria se contempla mantener el esfuerzo inversor realizado hasta ahora con los distintos Planes de Cooperación Local.
La cooperación económica a través del Plan de Cooperación se sustenta en tres pilares fundamentales. Por un lado, la cooperación económica para el establecimiento y adecuada prestación de los servicios mínimos de competencia municipal, en segundo lugar, la cooperación económica a programas de desarrollo sostenible en el ámbito local y, por último, la cooperación económica a programas de dinamización y diversificación de la actividad económica en los municipios.
En este contexto, el objetivo principal de los Planes de Cooperación con los Ayuntamientos implementados por este Cabildo Insular ha sido asegurar que todos los y las habitantes de la isla, independientemente del municipio al que pertenezcan, tengan acceso a los mismos servicios públicos esenciales. Una seña de identidad de este Plan ha sido la colaboración estrecha entre las entidades locales de Gran Canaria. Nota de prensa