Esta receta, muy típica de Canarias, no pertenece a ninguna isla en particular. Se puede encontrar en cualquier rincón de nuestras tierras, especialmente en el interior. La forma de preparar la carne de cochino con este sabor y aroma tan nuestro es común en muchas casas de comidas a lo largo de nuestra geografía isleña.
Ingredientes:
Dos kilos de carne de cochino, en trozos o chuletas.
Una cabeza de ajos.
Una pimienta colorada (de cuerno picante) y una cucharada de pimentón.
Un vaso de aceite de oliva.
Una taza (de las de café) de vinagre de vino.
Un poco de tomillo, una o dos hojas de laurel.
Media cuchara de orégano y sal marina.
Elaboración:
Se machacan los ajos, la pimienta colorada seca (que debe ponerse en agua caliente durante media hora para suavizarla) y la sal. Una vez todo bien molido, se añade el pimentón y el aceite; se mezcla bien y se incorpora el vinagre. Esta mezcla se vierte sobre la carne de cochino magra, pero con algo de grasa, cortada en trozos, que se colocará en una vasija honda de cristal o barro. También se agregan el tomillo, las hojas de laurel partidas en cuatro trozos y el orégano. Se remueve todo bien y se deja reposar en un lugar fresco durante 24 horas.
Luego, se fríen los trozos de carne en manteca de cochino o aceite de oliva.
Podemos acompañar el plato con papas pequeñas arrugadas.
La carne preparada de esta forma también se puede cocinar a la parrilla, a la plancha, en barbacoa, en pinchos, etc., manteniendo siempre ese sabor y aroma delicioso tan característico de Canarias