Cuando se camina despacio por el maravilloso paseo de Los Nidillos, el camino que nos lleva a El Confital, tras dejar el bullicio de La Puntilla, podemos contemplar una serie de “caras” en el acantilado rocoso.
Estas formaciones, esculpidas por la mano de la naturaleza, se descubren a quienes se detienen a observar con calma y detenimiento. Si nos fijamos bien, podemos distinguir rostros de perros y personas, formados caprichosamente por la erosión de las rocas debido al viento y al embate constante del mar a lo largo de los años.
Estas curiosas figuras son una muestra del poder de la naturaleza y de cómo los elementos pueden moldear el paisaje de maneras sorprendentes e inesperadas.
Es fascinante como la imaginación de cada uno puede dar vida a estas formaciones, convirtiendo simples rocas en una galería de caras al aire libre.
Animamos a todos a practicar el paseo contemplativo a lo largo de este sendero, que atraviesa Los Nidillos, Punta Flaca y Punta Gorda, hasta llegar a la plazita frente al Roque Cabrón.
En este recorrido, no solo podrán disfrutar de las vistas panorámicas de la bahía de El Confital, sino también de la tranquilidad que se respira lejos del ruido de la ciudad.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona