Patrocinador
Publicidad

Tarde predominantemente nubosa, algo ventosa

Especie protegida encuentra hogar entre Farray y Las Canteras

Comparte

El entorno de Farray-Guanarteme-Las Canteras tiene unos nuevos vecinos: una colonia de lagartos, entre los que se incluyen algunos ejemplares de la especie Gallotia stehlini, más conocida como lagarto gigante de Gran Canaria. Este lagarto es una especie endémica insular que se encuentra catalogada dentro del régimen de protección especial, según el catálogo nacional de especies amenazadas.

Esta colonia de lagartos está situada en el parque Pino Apolinario, un lugar emblemático para todos los vecinos del barrio, ya que su estado actual es gracias a la lucha vecinal durante años, impidiendo que se construyera en su espacio.

Los reptiles son enormemente mimados por los vecinos, ya que se han convertido en la atracción del parque-huerto urbano.

El parque Pino Apolinario es un parque verde situado por debajo de Farray, muy cerca de la playa de Las Canteras. Inicialmente, en su parcela, en los años 40 del siglo pasado, estaba el edificio de la llamada “Gota de Leche”, que más tarde se convirtió en la escuela de Artes y Oficios. Tras la demolición de la escuela, a principios del siglo XXI, los vecinos del entorno lucharon durante años para convertirlo en lo que ahora es: un oasis verde y un huerto urbano entre el cemento de los edificios. Su nombre hace referencia a Doña Pino Apolinario, quién cedió los terrenos para construir la Gota de Leche.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor