“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

La “Gota de Leche”

En la imagen del año 1936 podemos ver el edificio de la “Gota de Leche del Puerto de la Luz”.

Este local de beneficencia funcionaba como consultorio sanitario (gratuito) y guardería infantil, en el mismo se le suministraba leche, de ahí su nombre, a las madres y familias más necesitadas del barrio. Gracias a esta institución se salvaron muchos niños de morir por enfermedades de la época.

Periódico La Provincia 1936

El local fue cedido por doña Pino Apolinario y estaba situado en la actual calle Kant.

Esta esquina posteriormente, tras el cierre de la institución sanitaria, fue sede de la parroquia del Cristo, aquí se daba la misa mientras se construía la actual iglesia del Santísimo Cristo Crucificado de Guanarteme.

Después de ser sede parroquial el edificio fue colegio, reformatorio, escuela oficial de Artes y Oficios y ahora es, tras su demolición hace años, un hermoso parque urbano: el parque de doña Pino Apolinario.

Curiosamente cuando llegó la democracia a nuestro país, la misma esquina de la “Gota de Leche” fue durante algunas elecciones colegio electoral, allí votamos much@s por primera vez.

 

[mp_block_8 section_title=”Otras fotos históricas ” category_id=”67″ post_sort=”rand”][mp_ads_system ads_system_select=”88288″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor