Patrocinador
Publicidad

Martes de panza de burro. Algo ventoso. Cuidado con el mar a marea llena

El Ayuntamiento adjudica los planes directores de la Factoría Fyffes y el Cine Guanarteme como centros culturales

Comparte

Los espacios, que serán recuperados para la ciudadanía tras una profunda restauración, se convertirán en un importante activo para la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2031.

Las propuestas presentadas por TASO Desarrollo y Culturalink S. L. han sido las escogidas para definir el futuro uso y naturaleza de los edificios.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado de manera definitiva el plan director de la Factoría Fyffes a la empresa TASO Desarrollo y el plan director del Cine Guanarteme a la mercantil Culturalink S. L.

Ambos edificios serán recuperados para la ciudadanía y reconvertidos para uso cultural, transformándose de esta manera en dos importantes activos de cara a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2031.

Los planes directores tienen como finalidad definir la naturaleza de los dos inmuebles de propiedad municipal como centros culturales de proximidad, laboratorio y espacios de creación. Los informes servirán como líneas estratégicas de cara a las actividades culturales a las que serán destinadas, teniendo como base que la Factoría Fyffes será un icono de conservación y rehabilitación del patrimonio histórico-industrial de la ciudad, y el Cine Guanarteme se transformará en un espacio de referencia para la industria del cine y el patrimonio audiovisual.

El concejal de Cultura, Adrián Santana, ha resaltado que “el Ayuntamiento avanza en la estrategia de desarrollo cultural de Las Palmas de Gran Canaria con la adjudicación de los planes directores de estos dos edificios”. “El Fyffes será convertido en una factoría cultural, un espacio de creación, de innovación y sobre todo de encuentro de sectores culturales y creativos; y el Cine Guanarteme en un centro creativo ciudadano a disposición de los vecinos y vecinas del barrio de Guanarteme, que será además punta de lanza en la estrategia audiovisual de la ciudad”, ha explicado Santana.

“Avanzamos en esa estrategia de desarrollo, de estructura, y sobre todo de posicionamiento internacional de la ciudad de cara a la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031”, ha aseverado el concejal de Cultura.

Dos lotes

Los planes directores han sido divididos en dos lotes. El primero de ellos, relacionado con el Cine Guanarteme, ha sido adjudicado a la empresa Culturalink S. L. por un importe de 42.558 euros. Este espacio será restaurado en un nuevo nodo dinamizador de equipamientos culturales del barrio de Guanarteme, formando un conjunto cultural de proximidad junto al Auditorio Alfredo Kraus y la Biblioteca Josefina de la Torre.

Edificio del antiguo cine Guanarteme

El Centro Creativo Ciudadano Cine Guanarteme, situado entre las calles Costa Rica y Puerto Rico, será un recurso capital para el presente y futuro de la ciudad, convirtiéndose en uno de los pilares de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031.

La antigua sala de proyección será reconvertida como equipamiento de especial interés para el cine y el patrimonio audiovisual; espacio de encuentro para los vecinos y vecinas; y conector de agentes y sectores, en particular de entidades públicas, privadas, cívicas y empresariales.

El lote de la Factoría Fyffes, situada en la calle Eduardo Benot del Puerto, ha sido adjudicada a la empresa TASO Desarrollos por 49.145 euros. La antigua nave industrial, construida a mitad del siglo XX como almacén para la importación y exportación de productos, se transformará en un equipamiento cultural que priorizará aquellas áreas que han recibido menos atención.

Otro de sus usos será el de establecer vínculos entre las actividades culturales públicas y otros agentes involucrados en la generación de conocimientos, actividades creativas, artes, innovación y otros campos relacionados; además de alzarse como un icono de la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico-industrial de la ciudad. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor