Es una receta muy antigua que ya hacían nuestros abuelos. Esta fritada sirve como acompañamiento a comidas más contundentes, como huevos fritos, chicharros y sardinas fritas. Así es como se solía consumir antiguamente.
Ingredientes: Calabaza amarilla del huerto de Marcos (Teror)/ Ajos tiernos del mismo huerto…/ Ñoras o pimientos rojos secos (en cualquier mercado de Las Palmas de Gran Canaria)/ Aceite de oliva/ Orégano/ Sal marina.
Elaboración:
Se parte la calabaza en trozos pequeños, se pelan y se preparan los ajos tiernos, y se limpian de semillas las ñoras (pimientos secos). En una sartén se pone un poco de aceite de oliva, en el que se dan unas vueltas a las ñoras enteras, y se sacan. Se doran los ajos tiernos (se pueden poner partidos en trozos o enteros). En un caldero se agrega agua, el aceite de la fritura, los ajos tiernos y la calabaza. Todo esto se debe guisar a fuego lento, añadiendo sal al gusto. Cuando la calabaza esté hecha, se coloca en el recipiente en el que vayamos a servirla, se espolvorea con un poco de orégano y se añaden por encima el resto de ingredientes. Los pimientos secos o ñoras se pueden presentar enteros o picados, según nuestro gusto.