“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

Un reto para todos: quitarnos los zapatos antes de bajar a la playa y pisar la arena seca

Todos somos conscientes de la suciedad que hay en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. La suciedad está incrustada en las aceras y paseos, junto a los contenedores de basura y en las esquinas donde las mascotas hacen sus necesidades. Toda esta suciedad se adhiere a la suela de nuestros zapatos, incluida la E. coli: una bacteria peligrosa que se desarrolla en los intestinos de muchos mamíferos, y otros productos contaminantes asociados al asfalto de las calles.

Se ha demostrado que en el calzado viajan multitud de bacterias infecciosas atrapadas en su suela tras caminar sobre las aceras y paseos. Según un estudio de Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, tras dos semanas de uso se pueden encontrar más de 420.000 bacterias en la suela de unas zapatillas, incluyendo la E.coli.

Solo basta imaginar las millones de bacterias y otros contaminantes que llegan a la arena de Las Canteras cada vez que hay una gran concentración multitudinaria de personas sobre la arena, ya sea en la noche de San Juan o en un espectáculo musical. Personas que tras caminar por las sucias calles de nuestra ciudad bajan a la playa sin quitarse los zapatos. Esta arena es pisada por nuestros pies descalzos y se adhiere a nuestra piel mientras tomamos el sol.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. N.:

    febrero 26, 2024

    Hará falta mucho tiempo para formar conciencia colectiva
    Hasta la Transgrancanaria tuvo la salida desde la arena de las Canteras!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor