“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Las Palmas de Gran Canaria se reúne en FITUR con las urbes de la Red Mundial de Ciudades de Surf que reivindican el potencial turístico y social de las olas

Momento del encuentro en Fitur  📷

La WSCN está integrada por destinos de Europa, América, África y Australia que tienen en común una estrategia de desarrollo del surfing no solamente deportivo, sino como actividad generadora de riqueza social, cultural y económica.

El primer gran encuentro turístico del año, la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, ha acogido un encuentro de trabajo de las ciudades que conforman la Red Mundial de Ciudades de Surf, la World Surf Cities Network, WSCN, entre ellas Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, y representantes de estas urbes de referencia internacional para los amantes del surf, intercambiaron propuestas, experiencias y metodologías de trabajo para fortalecer la economía en torno a los deportes de deslizamiento de olas. Los representantes de estas ciudades apuntaron el potencial del surf como dinamizador y tractor de un turismo de calidad, que cuida su entorno y respetuoso, que se integra perfectamente en la vida y en las economías locales.

Quevedo destacó el prestigio de la ciudad para el mundo del surfing y apuntó que están trabajando en la conformación de seminarios de trabajo rotatorios para las ciudades europeas de la WSCN.

La Red de Ciudades de Surf está integrada por destinos de Europa, América, África y Australia que tienen en común una estrategia de desarrollo del surfing no solamente deportivo, sino como actividad generadora de riqueza social, cultural y económica. Las Palmas de Gran Canaria junto a Donostia-San Sebastián es una de las urbes fundadoras de esta red de colaboración internacional y ostenta en la actualidad la vicepresidencia de la misma.

El resto de ciudades son Ribamontán al Mar (Cantabria), Arica y Viña del Mar (Chile), Ericeira, Viana Do Castelo, Nazaret y Matosinhos (Portugal), Gold Coast (Australia), Huanchaco, Miraflores y San Bartolo (Perú), Lacanau (Francia), Montañita y Salinas (Ecuador), New Plymouth (Nueva Zelanda),Durban (Sudáfrica) y Santos (Brasil).

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar apuntó que formar parte de este exclusivo grupo de ciudades “es una oportunidad de posicionamiento internacional y de crecimiento, gracias al intercambio continuo de experiencias e información sobre este deporte con otras ciudades del mundo”. Nota de prensa




Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor