Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Jueves: últimas horas de la primavera y primeras del verano que llegará a las 21:51 h. Precaución con el mar en zonas abiertas al oleaje y a marea llena 🌊

La estación náutica del Real Club Victoria ¿una escuela de vela o un trastero?

Comparte

La razón fundamental de existir de la Escuela del “Victoria” en La Puntilla es brindar cursos de vela y otras actividades náuticas a niños y niñas de clases menos favorecidas de la ciudad.

Esa fue la insistencia del Real Club Victoria para que se le concediera la concesión de dicha escuela en este lugar privilegiado de la playa de Las Canteras. Fue inaugurada en 1995.

Desde el inicio de la actividad como escuela hasta hace unos años, cientos de alumnos (menores y adultos) aprendieron allí el arte de navegar a vela o simplemente a remar en una piragua.

Pero los cursos de vela, su razón de ser, llevan varios años sin realizarse. Los optimist están amontonados en una ampliación de la escuela realizada para albergar los barquillos de vela latina. Los barquillos emigraron a la zona de la vela latina, en el Puerto de Las Palmas, y esta ampliación del club tampoco tiene razón de ser si no se llevan a cabo los cursos de vela.

Las Canteras, en La Puntilla, en el pasado, fue base de algunas flotas importantes de vela ligera, principalmente de snipe y optimist. De estas flotas han surgido campeones y regatistas de primer nivel mundial.

Es incomprensible que el “Victoria” haya abandonado la vela, convirtiendo el club en solo un enorme “trastero” para el material náutico de sus socios. En verano, el club recibe ingresos gracias a los campus que organiza. Sería beneficioso recibir algunas subvenciones adicionales y retomar los cursos de vela ligera, que son la única razón de ser de la Escuela de Vela del Real Club Victoria.

Optimis en la rampa

[themoneytizer id=”11919-30″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor