“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Martes: continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde. Día de playa

Las Canteras iza de nuevo la bandera verde y ha reabierto la zona al baño frente al hotel Reina Isabel

Los resultados de las últimas muestras recogidas esta mañana por Salud Pública del Gobierno de Canarias verifican que el episodio por presencia anormal de E. coli ha sido puntual y ha desaparecido.

Noticia relacionada 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al baño la zona del Hotel Reina Isabel de la playa de Las Canteras tras recibir por parte de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias la confirmación del óptimo estado del agua de baño.

La Concejalía de Ciudad de Mar ha izado la bandera verde esta misma mañana, tras recibir los resultados de las últimas analíticas que certifican que los indicadores de la calidad ambiental del agua de la playa han recuperado la normalidad y que el episodio por presencia de Escherichia Coli ha sido puntual.

En concreto, el acta de Salud Pública indica un estado de excelencia en la calidad de agua de baño en la zona afectada, cuyo cierre ha durado unas pocas horas al tratarse de un episodio puntual y de corta duración. La recomendación al público de abstenerse al baño estuvo provocada por un nivel por encima del registro permitido de la bacteria E. coli, con un índice de 2.500 UFC/100 ml.

Los servicios municipales, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar y en coordinación con Emalsa, activaron sus recursos de manera inmediata para localizar el origen del problema y solucionar las posibles incidencias y se continúa trabajando en la zona afectada inspeccionando la red y todas las conexiones.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor