Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un domingo con nubosidad variable, agradable 

El Ayuntamiento declara la alerta máxima por temperaturas máximas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la situación de alerta pasando a situación de alerta máxima por temperaturas máximas en el municipio, en virtud de las instrucciones dictadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA).

El Consistorio mantendrá activo el PEMULPA para atender cualquier tipo de emergencia que pueda producirse a causa de esta situación.

El Ayuntamiento capitalino pide a la ciudadanía que extreme las precauciones hasta el fin de esta situación para evitar los riesgos y peligros que puedan derivarse de ella.

La activación del PEMULPA en Las Palmas de Gran Canaria para la alerta máxima por temperaturas máximas, que pueden alcanzar los 41ºC en distintos puntos de la isla, implica el establecimiento de varias recomendaciones, para las que se pide la máxima colaboración de toda la ciudadanía.

Con el fin de protegerse de las altas temperaturas, se recomienda permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible, cerrando la casa durante el día en la mayor medida que se pueda para mantenerla lo más fresca posible y abriendo las ventanas durante la noche para refrescarla.

Se recomienda caminar por la sombra, usar sombrilla si se encuentra en la playa y descansar en lugares frescos de la calle o en espacios cerrados que estén climatizados.

Es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores o aire acondicionado) para refrescar los ambientes. Si no se cuenta con estos recursos, la recomendación es estar como mínimo dos horas en lugares climatizados como centros comerciales, cines, entre otros.

Además, se aconseja usar ropa ligera y de colores claros, complementos para evitar el sol directo y llevar agua en todo momento. Por otro lado, también es recomendable ingerir comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en aguas y sales minerales como frutas y hortalizas. También, se recomienda evitar las bebidas alcohólicas o muy calientes.

Es aconsejable evitar la práctica del deporte durante las horas centrales del día y nunca dejar a niños ni personas mayores en el interior de vehículos cerrados, protegiendo de manera especial, además, a los mayores y a los enfermos que viven solos.

La alerta supone la constitución como Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) en el CEMELPA, así como el establecimiento de los sistemas de comunicación con el CECOES 1-1-2 y con el CECOPIN que pudieran establecerse.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor