“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

Arroz con conejo

Arroz con conejo

En uno de tantos guachinches que podemos encontrar en la zona norte de Tenerife, si quieres disfrutar de un buen arroz con conejo, en La Victoria de Acentejo encontrarás varios especialistas en la preparación de este delicioso plato. Si buscas carnes blancas para disfrutar y elaborar deliciosas recetas, la carne de conejo se convierte en una opción única y saludable, ya que destaca por ser un alimento bajo en grasa y, por lo tanto, con un bajo aporte calórico.

Ingredientes:

Ingredientes:

Un conejo troceado.

250 gramos de arroz.

Un pimiento rojo y un pimiento verde.

Dos cebollas y dos tomates.

Un par de vasos de vino blanco.

Cuatro  o cinco dientes de ajo.

Un litro de caldo de pollo o gallina ( o disolver un cubito de avecren).

Aceite de oliva, sal marina y pimienta negra.

Unas cuantas cucharas de arvejas (guisantes).

Un limón y un sobre de azafrán.

Elaboración:

Lavar y cortar los pimientos en tiras, pelar los ajos y picar la cebolla en juliana. En una cazuela, añadir un par de cucharadas de aceite de oliva y calentarlo. Cuando el aceite esté caliente, agregar los ajos y los pimientos. Un poco más tarde, añadir la cebolla también cortada en juliana. Cortar el conejo en trozos pequeños. Freír todas las verduras durante unos minutos y luego añadir los trozos de conejo, pimienta molida y sal.

Dejar que el conejo se cocine durante unos diez minutos. Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en trozos pequeños. Añadirlos al conejo y cocinar a fuego lento durante otros diez minutos. A continuación, añadir el vino y reducir el fuego para que el conejo absorba el sabor de los ingredientes. Cuando el vino se haya reducido, agregar tres vasos de caldo caliente y un poco de colorante (azafrán). Dejar que el caldo empiece a hervir.

En ese momento, añadir el arroz y mezclarlo bien con una cuchara de madera para que se distribuya por toda la cazuela. Probar el punto de sal y ajustar si es necesario. Cocinar durante aproximadamente 15 minutos sin mover el arroz.

Después de 15 minutos, añadir los guisantes y cocinar durante otros 10 minutos. Retirar la cazuela del fuego y cubrirla con un paño de cocina para que el arroz repose durante unos cinco minutos.

Receta de Juan Izquierdo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor