“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Buenas noticias: la tortuga Pandora da señales de vida

La alegría ha invadido a todo el equipo que sigue el viaje de la tortuga Pandora por el océano. El veterinario Pascual Calabuig del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira ha publicado un post en su Facebook anunciando las buenas noticias. Recordemos que los últimos datos sobre esta tortuga, que fue devuelta al mar en la playa de Las Canteras, eran bastante preocupantes, tal como se informó aquí.

 

“¡Gran noticia para empezar el fin de semana! Acabamos de recibir la señal de Pandora con su posición de ayer, y en esta ocasión, se han anexado las profundidades de buceo. En una de las inmersiones, llegó a 64,5 metros de profundidad. Nos han informado desde Ciencias del Mar de la ULPGC que nunca había estado tanto tiempo sin emitir señales de buceo. Sin duda, todos los que estamos involucrados en esto debemos seguir aprendiendo a interpretar los datos del satélite, que a veces llegan de manera parcial, escalonada e incluso paradójica, debido a la mala calidad del contacto, que daba errores de varios kilómetros en tierra adentro. La verdad es que todos nos asustamos y montamos un gran revuelo. Pero como ya dije, esto ha servido para comprobar quiénes, cuando se necesita, nos ayudan con todo lo que está a su alcance. ¡Mil gracias!

Últimos datos

La tortuga Pandora fue encontrada en la costa sur de Gran Canaria en muy mal estado. Fue curada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira (Cabildo de Gran Canaria), y tras recuperar las fuerzas en la gran piscina del acuario Poema del Mar fue devuelta al mar -con un transmisor- a principios de octubre del 2022 en la playa de Las Canteras.

 

 



[mp_block_10 section_title=”Portada en www.miplayadelascanteras.com ” post_tag_slug=” portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor