“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Cielo precioso

Las nuevas pistas sobre la tortuga Pandora dan margen a la esperanza

La tortuga Pandora fue encontrada en la costa sur de Gran Canaria en muy mal estado. Fue curada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira (Cabildo de Gran Canaria), y tras recuperar las fuerzas en la gran piscina del acuario Poema del Mar fue devuelta al mar -con un transmisor- a principios de octubre del 2022 en la playa de Las Canteras.

Pascual Calabuig, veterinario responsable del centro de recuperación de Tafira, sigue preocupado pero los nuevos datos son esperanzadores.

Último post de Pascual en su facebook:

Es lo que tiene informar sobre indicios. Que puedes equivocarte. O puedes tener razón.

A estas alturas todavía no sabemos qué está pasando con nuestra Pandora. Lo que sabemos es que el día 4 de febrero algo cambió y pasó de emitir con normalidad y según lo esperado a mandarnos cambios de trayectoria disparatados. Lo peor es que coincide con el cese de las señales oceanográficas como profundidades y temperatura del mar.

Así hasta el día 7 en que, hace poquito recibimos el dato de que descendió hasta 42 metros de profundidad. Es el último dato de inmersión que los compañeros del Departamento de Física de la ULPGC han podido descifrar. De resto solo son posiciones paradójicas en la frontera de Mauritania y Senegal, movimientos por la banda de costa hacia el sur y lo peor de todo ninguna señal que nos permita conocer qué Pandora está nadando libre en el mar.

Cualquier elucubración al momento actual podría ser válida.

No se si estuvo bien desplegar en esa costa la ayuda a Pandora. Pero aunque no haya dado resultado hasta la fecha ha servido para establecer nuevos contactos para futuros rescates

Siento no ser optimista pero al menos la situación de hoy da margen a la esperanza.

Ánimo Pandorilla!!!

 

 

Últimos datos recibidos del viaje de la tortuga Pandora



Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor