“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tiempo muy agradable, día de playa

Boyas que pueden salvar vidas en la traicionera corriente de La Puntilla

La corriente que te “chupa” de La Puntilla es un peligro para los bañistas despistados que traspasan la ficticia línea que divide las aguas tranquilas de las peligrosas.



Cuando el mar está revuelto el aguaje atrapa a los nadadores que desconocen la peligrosidad del lugar empujándolos a la rompiente sobre la Barra.

Si no eres un experto nadador te puedes llevar un gran susto, poniendo tu vida en peligro. Todos hemos conocido la cantidad de rescates efectuados en este punto negro de la playa de Las Canteras.

 

Una de las soluciones -preventivas- para evitar estas situaciones de peligro para los bañistas menos experimentados es colocar una hilera de boyas por fuera del fondeadero de embarcaciones de La Puntilla que le imposibilite seguir “hacia fuera” al nadador que va a entrar en la zona de corrientes.

Otra solución podría ser fondear un par de grandes boyas con una bandera roja y un cartelón (varios idiomas) que indique el peligro real del lugar.

Ambos recursos son muy útiles para reducir al mínimo los ahogamientos o sustos en la traicionera corriente de La Puntilla.

Ya en los años ochenta y noventa se fondearon unas hileras de boyas para evitar que los bañistas -tanto locales como turistas- traspasaran la “línea” de seguridad.

En la foto de los años noventa podemos distinguir las hileras de boyas colocadas a una distancia concreta de la orilla de la playa, fueron puestas como método de prevención para los turistas que nadaban.



[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” category_id=”275″ post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor