“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

La punta del Barraco y el Entrante de Los Lisos

Foto portada: a la derecha el Entrante, a la izquierda la punta del Barraco.

En el área natural y de interés geológico (arenisca compactada) de Los Lisos existen dos puntas rocosas bien definidas que apuntan al oeste de la dársena de Las Canteras, son la punta del Barraco y el llamado Entrante.

Ambos salientes son los lugares menos accesibles (a pie…) de Los Lisos. Solo se puede acceder a ellas con buenas mareas vacías.

La punta del Barraco está situada por “encima” de la peña de la Bandera. La peña y dicha lengua rocosa protegen a la piscina natural de El Charcón del incansable embate de las olas.

Es muy resbaladiza por su irregular superficie y por la presencia de musgo y seba. Sus alrededores están llenos de biodiversidad.

Cogió su nombre por la cantidad de “barracos” o romeros que se pescaban a caña desde allí, actualmente en Las Canteras es una especie casi extinguida.

 

Pez Barraco o Romero

El Entrante está “por fuera” de la punta del Barraco. Como su nombre indica es una entrada al mar, está situado en el lugar de Los Lisos más alejado de la orilla.

Llegar a la “punta” del Entrante es una pequeña aventura por lo resbaladizo de su superficie. El lugar muestra todo su esplendor en las grandes bajamares.

[mp_block_13 section_title=”Otros posts relacionados ” post_tag_slug=”Topónimos, toponimia, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Seremer:

    agosto 21, 2022

    Muy buena página

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor