Foto portada: a la derecha el Entrante, a la izquierda la punta del Barraco.
En el área natural y de interés geológico (arenisca compactada) de Los Lisos existen dos puntas rocosas bien definidas que apuntan al oeste de la dársena de Las Canteras, son la punta del Barraco y el llamado Entrante.
Ambos salientes son los lugares menos accesibles (a pie…) de Los Lisos. Solo se puede acceder a ellas con buenas mareas vacías.
La punta del Barraco está situada por “encima” de la peña de la Bandera. La peña y dicha lengua rocosa protegen a la piscina natural de El Charcón del incansable embate de las olas.
Es muy resbaladiza por su irregular superficie y por la presencia de musgo y seba. Sus alrededores están llenos de biodiversidad.
Cogió su nombre por la cantidad de barracos o romeros que se pescaban a caña desde allí. Actualmente en Las Canteras el barraco es una especie casi extinguida.
El Entrante está “por fuera” de la punta del Barraco. Como su nombre indica es una entrada al mar, está situado en el lugar de Los Lisos más alejado de la orilla.
Llegar a la “punta” del Entrante es una pequeña aventura por lo resbaladizo de su superficie. El lugar muestra todo su esplendor en las grandes bajamares.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentario
Seremer:
Muy buena página