Nota de prensa
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido este lunes al cierre temporal de los parques vallados de titularidad municipal y ha suspendido las actividades al aire libre debido a la alerta por fuertes rachas de viento y al riesgo de fenómenos costeros.
De esta forma, se cierran los parques de Las Rehoyas, Doramas, Mayordomía, Juan Pablo II, Casablanca III, Don Benito, Canódromo y las Edades.
En el caso del parque de Las Rehoyas se permite el acceso única y exclusivamente al área deportiva a través de la entrada en la calle San Antonio de Paula, mientras que en el Canódromo también se seguirá permitiendo el acceso a las oficinas municipales.
Por otro lado, se suspenden todas las actividades, eventos deportivos, culturales y de ocio, organizados y/o autorizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que pudieran celebrarse en el litoral costero, playas del municipio y espacios al aire libre.
El consistorio, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, mantiene activo el PEMULPA para atender cualquier emergencia que pueda producirse como consecuencia de esta situación.
Ante la alerta por riesgo de fenómenos costeros, el Ayuntamiento plantea una serie de recomendaciones como proteger su vivienda ante la posible invasión de agua del mar, no situarse en el extremo de muelles o espigones ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.