Gracias a la pasarela “Onda Atlántica” se ha ampliado la variedad de recorridos a pie (siempre por tramos peatonales) que podemos realizar en el entorno del istmo. A continuación, explicamos brevemente dos rutas entre poniente y naciente, aunque existen muchas más. Añadiendo tramos, también añadiremos kilómetros al recorrido.
Los sentidos de los circuitos entre poniente y naciente dependen únicamente de nuestras preferencias personales.
Una caminata larga podría comenzar en la zona del auditorio Alfredo Kraus, recorriendo todo el paseo de Las Canteras hasta la calle Tenerife, para luego subir hacia la pasarela y cruzarla. Una vez en el lado de naciente, caminar junto al acuario y regresar a la avenida por el siguiente recorrido: muelle de Santa Catalina, atravesando el parque y continuando por las calles Ripoche y Sargento Llagas o bien por la calle Luis Morote, saliendo a Las Canteras aproximadamente a la altura de Playa Chica/muro Marrero. Finalmente, regresando al auditorio por el paseo o, si la marea está baja, por la orilla de la playa.
Una opción más corta consiste en salir del parque Santa Catalina, bajar hacia la playa de Las Canteras por la calle Luis Morote, tomar el paseo en dirección a La Puntilla y recorrerlo hasta la calle Tenerife, en la zona del mercado del Puerto. El regreso al parque se realiza por el lado de naciente, pasando por la pasarela, el paseo junto al acuario y el muelle de Santa Catalina.
Si realizamos el paseo al amanecer, tendremos la oportunidad, desde el lado de naciente, de ver cómo el sol asoma entre las instalaciones portuarias y los barcos. Si lo hacemos al atardecer, podremos disfrutar de nuestras maravillosas puestas de sol desde el lado de poniente.
Los recorridos solo están condicionados por nuestras ganas de caminar y nuestra condición física. La pasarela ofrece muchas posibilidades a quienes prefieren pasear por zonas menos transitadas.