Gracias a la pasarela “Onda Atlántica” se ha ampliado la variedad de recorridos a pie (siempre por tramos peatonales) que podemos realizar en el entorno del istmo.
A continuación explicamos brevemente dos rutas entre poniente y naciente, pero hay muchas más. Añadiendo tramos, añadiremos kilómetros andados.
Los sentidos de los circuitos entre poniente y naciente dependen solamente de nuestras preferencias personales.
– Un paseo largo podría ser: salir de la zona del auditorio Alfredo Kraus, recorrer todo el paseo de Las Canteras hasta la calle Tenerife, subir hacia la pasarela y recorrerla. Ya en naciente caminar junto al acuario y regresar a la avenida haciendo el siguiente recorrido: muelle Santa Catalina, atravesar el parque y coger por las calles Ripoche – Sargento Llagas o por Luis Morote. Saliendo a Las Canteras a la altura -aproximada- de la Playa Chica.
Regresando finalmente al auditorio por el paseo o por la playa, si estuviera la marea vacía.
– Un recorrido más corto es salir del parque Santa Catalina, bajar hacia la playa de Las Canteras por la calle Luis Morote, coger el paseo dirección La Puntilla y recorrerlo hasta la calle Tenerife- mercado del Puerto y volver al parque por naciente, recorriendo: la pasarela, el paseo junto al acuario y el muelle Santa Catalina.
Si hacemos el pateo al amanecer tendremos la oportunidad (por naciente) de ver como sale el sol entre las instalaciones portuarias y los barcos, y si lo hacemos al atardecer podremos disfrutar de alguna de nuestras maravillosas puestas de sol (por poniente).
Los caminos a realizar vienen solo condicionados por las ganas que tengamos de andar y por nuestra condición física.
La pasarela le está dando mucho juego a los que prefieren pasear por zonas tranquilas.
[mp_block_11 post_tag_slug=”rutas, ” post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona