Patrocinador
Publicidad

Tarde predominantemente nubosa, algo ventosa

Hasta siempre Rita, “la floristera” de las noches de Las Canteras

Comparte

Ha fallecido Rita, la “eterna” vendedora de rosas de las noches de la playa de Las Canteras.

Hace meses que nadie la veía con sus flores por el paseo, se le perdió la pista cuando llegó a nuestras vidas esta maldita pandemia. Seguramente el obligado confinamiento le paró la inercia vital, marchitándose por no poder venir a vender sus rosas y claveles a Las Canteras, y a comerse su diario helado de la “Peña la Vieja” o Guirlache.

Antes su continuada ausencia pregunte en twitter si alguien sabía algo de ella y nos llegó la triste noticia. Los padres de un tuitero la conocían por ser vecinos en el “lomo del Chinche” en la barriada de la Feria, confirmando que había fallecido hacía algunos meses.



Nuestra noctámbula florista llevaba vendiendo sus “rosas del amor” en los locales de la zona del puerto desde tiempos inmemorables. Muchos nos preguntábamos siempre que edad podría tener: en mi plena ebullición marchosa, hace más de 35 años, ya Rita estaba en su labor y ya era mayor, aunque siempre demostró una energía sobrenatural.

Para venderte una flor su frase preferida era decirte si tu acompañante (amiga, colega, ligue o desconocida….) era tu novia o mujer, ella sabía perfectamente que no, automaticamente te quería encasquetar una rosa o un clavel. Alguna flor le compre al pillarme animado y en plena “faena” en alguna de aquellas legendarias y desaparecidas discotecas turísticas del entorno de Las Canteras.

No le gustaba nada las fotos, podía insultarte con el “sal pa allá c…..” si te veía que la enfocabas.

Me hubiese encantado escribirles más cosillas de Rita pero muy poco se de su vida, aparecía de repente, con su cesta llena de rosas engalanadas, y tras intentare venderte un capullo para tu enamorada salía a toda velocidad a buscar otro comprador: tenía que hacer muchos kilómetros cada noche y no estaba dispuesta a perder el tiempo paliqueando con animados noctámbulos.

A pesar de su “carácter” era una persona entrañable y cariñosa.

Hasta siempre querida floristera, echaremos de menos tu presencia: un soplo de recuerdos de aquellos viejos tiempos.

Rita y la añorada Mami ya estarán juntas, vendiéndoles rosas y pequeños búhos a los ángeles del universo cielo.

D.E.P

[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, titulares, portada, Reciente, primera ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comentario

  1. Mayor mct:

    enero 21, 2022

    La mejor playa de España.Mi playa las canteras desdexel año 1199.c u ando yo tenía 4 añitios,con mis compañeras de colegio pise esta Playa.Las canteras

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor