“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Proteger Los Lisos

Los politicos siguen olvidándose de proteger con eficacia nuestras zonas más ricas en biodiversidad, los lugares que nos diferencian de otras playas y que nos hace ser única. Quién dice Los Lisos, dice las Barras o las lajas de El Confital.

No me puedo imaginar a un chiquillo con una redecilla intentando, por ejemplo, coger peces en la charca de Maspalomas o molestar a las aves que allí pasan el invierno ¡ Verdad que no !

En cambio aquí, en nuestras maravillosas zonas de marisco, permitimos que los niños llenen los baldes de cabosos, fulas, barrigudas, etc, o que cualquiera que pase se lleve un pulpo o una caracola.

Ha llegado el momento de proteger nuestros rincones naturales: los importantes. Ya está bien de “hacerse el loco” o poner excusas por parte de los gestores que pueden hacerlo (no hemos tenido suerte con los últimos responsables de Playas, más preocupados en el voto y en el “figureo mediático” que en gestionar correctamente una enorme joya como es la bahía de El Confital).

Debemos redactar leyes para proteger nuestros lugares más especiales, por supuesto no al nivel de “prohibir el paso” pero si ser valientes y proteger nuestros charcos y rocas con medidas más conservacionistas: prohibir las redecillas y la recolección de fauna o la implantación de multas importantes para los furtivos.

Los Lisos no es un patio de recreo donde todo vale, a consta de sacrificar la vida que alberga.

 

Roncadores en un charco de Los Lisos

Existe el turismo de charco, esos visitantes que se asombran cuando se asoman a uno. Aprovechemos este valor -natural- de Las Canteras. Mirar la fauna si, por supuesto, pero no tocarla ni presionarla.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. ACCOMAR:

    enero 10, 2022

    al igual que presume este”AYUNTAMIENTO” prohibir fumar.¿porque no prohibe hacer “chiquiulladas” alias”SALVAJADAS”

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor