“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

“El roque de los Charranes”

El equipo que dirige el biólogo y veterinario Pascual Calabuig del Centro de Recuperación de Fauna de Tafira ya se ha puesto a trabajar sobre el terreno – en el mismo roque- para convertir al islote del Cabrón o Matavinos en un santuario para la cría de los charranes o garajaos.

Noticia relacionada 

Los charranes comunes (Sterna hirundo) son aves migratorias. Suelen aparecer por nuestra playa en primavera y verano. Algunas parejas nidifican en nuestras costas a pesar de las dificultades que tienen para encontrar rincones apropiados y tranquilos.

La estrategia de Pascual y su equipo para ayudar a criar a los charranes sobre el roque consistiría principalmente en allanar con picón negro la superficie del roquete y crear algunos refugios para que las aves pudieran depositar sus huevos y criarlos con seguridad.

La bahía de El Confital se ha convertido en un lugar importante para las aves, es un territorio privilegiado para observarlas. Hacer que el roque sea un lugar protegido para los charranes convertiría la bahía en un referente para estas aves incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Queremos hacer un llamamiento a los bañistas y pescadores para que respeten la nueva condición conservacionista del roquete del Cabrón o Matavinos y no accedan a su parte más elevada. 

 

 

Pascual Calabuig y Norbe Cabrera Ventura inspeccionando el roque Matavinos

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor