Hasta siempre querido Wolf

En una preciosa mañana de primavera ha viajado a las estrellas nuestro Wolf, se fue para siempre con su amada playa de Las Canteras reflejada en sus ojos azules.

Describir la calidad humana de Wolf es tarea imposible para este torpe y atrevido juntapalabras. Tod@s los que tuvimos la suerte de conocerlo saben de lo que hablo: educado, culto, elegante, respetuoso con los demás, sencillo, siempre sonriente…único y eterno.

Wolf Hewer: alemán de nacimiento canario de corazón apareció por Las Canteras a principios de los años setenta debido a su profesión de modelo de categoría mundial, iba a ser fotografiado en Las Palmas de Gran Canaria para una prestigiosa campaña publicitaria.

Su foto para el reportaje en la escalera de acceso a la playa fue premonitoria, por esos escalones bajo las siguientes décadas para reunirse con sus amigos playeros o darse un buen chapuzón en la piscina natural de El Charcón.

 

El modelo Wolf Hewer posando en la escalera de la playa de Las Canteras, sobre 1970.

Él, que había viajado por todo el mundo, desde Goa a Paris, New York o Ciudad del Cabo trabajando para los mejores fotógrafos del mundo sintió el flechazo por la playa de Las Canteras.

Su amor fue de tal intensidad que poco tiempo después se compró un apartamento con vistas a Las Canteras y a la Peña la Vieja donde se estableció para siempre, sabiendo -siempre lo dijo- que esta era su casa definitiva y que aquí moriría.

No ver su figura en la terraza de su casa se me hará muy complicado de asimilar. Han sido muchos años de sincera amistad.
Hay personas que siempre, siempre, se te quedarán en la memoria de tu corazón, nuestro tío Gucci tal como lo llamaba mi hija será uno de ellos.

Gracias Wolf por tantas conversaciones, por tanto aprendizaje de vida.

Un recuerdo especial a José su pareja vital y a todos sus amig@s: los que siguen por aquí y los que caminan ya junto a él por el sendero de la eternidad.

 

José y Wolf en una noche de San Juan

D.E.P Peter Wolf Hewer

Entrevista realizada a Wolf en el año 2004

6 Comments

  1. Mila
    21 abril, 2021 at 3:47 PM

    Que en paz descanse, allí donde su alma esté, se ha llevado un maravilloso vivir.El haber disfrutado de la vida y el haber dejado una bonita huella de amor .

  2. Miguel
    21 abril, 2021 at 7:40 PM

    D.E.P Animo y fuerza a familiares y amigos que siempre lo tendrán presente.

  3. Carlos
    21 abril, 2021 at 8:14 PM

    Wol buen amigo de toda mi familia mi más sentido pésame amigo te echaré de menos en la peña la vieja

  4. Sergio Saavedra Lezcano
    21 abril, 2021 at 10:37 PM

    Enorme persona…. Qué descanses en paz.

  5. Alberto
    22 abril, 2021 at 7:25 AM

    El Alemán tranquilo.

  6. Clara Martínez
    22 abril, 2021 at 3:20 PM

    Nuestro amado Wolf. Nos quería como a su familia. Jose, un abrazo enorme. Descansa entre fulas y gueldes, y no olvides tus prismáticos, querido amigo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate