En una preciosa mañana de primavera, ha viajado a las estrellas nuestro Wolf. Se fue para siempre con su amada playa de Las Canteras reflejada en sus ojos azules.
Describir la calidad humana de Wolf es tarea imposible para este torpe y atrevido juntapalabras. Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo saben de lo que hablo: educado, culto, elegante, respetuoso con los demás, sencillo, siempre sonriente… único y eterno.
Wolf Hewer, alemán de nacimiento y canario de corazón, apareció por Las Canteras a principios de los años setenta debido a su profesión de modelo de categoría mundial. Iba a ser fotografiado en Las Palmas de Gran Canaria para una prestigiosa campaña publicitaria.
Su foto para el reportaje en la escalera de acceso a la playa fue premonitoria. Por esos escalones bajó durante las siguientes décadas para reunirse con sus amigos playeros o darse un buen chapuzón en la piscina natural de El Charcón.
Él, que había viajado por todo el mundo, desde Goa a París, Nueva York o Ciudad del Cabo, trabajando para los mejores fotógrafos, sintió el flechazo por la playa de Las Canteras.
Su amor fue de tal intensidad que, poco tiempo después, se compró un apartamento con vistas a Las Canteras y a la Peña la Vieja, donde se estableció para siempre, sabiendo —siempre lo dijo— que esta era su casa definitiva y que aquí moriría.
No ver su figura en la terraza de su casa se me hará muy complicado de asimilar. Han sido muchos años de sincera amistad. Hay personas que siempre, siempre, se te quedarán en la memoria del corazón; nuestro tío Gucci, tal como lo llamaba mi hija, será uno de ellos.
Gracias, Wolf, por tantas conversaciones, por tanto aprendizaje de vida.
Un recuerdo especial a José, su pareja vital, y a todos sus amigos y amigas: los que siguen por aquí y los que caminan ya junto a él por el sendero de la eternidad.
D.E.P Peter Wolf Hewer
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Angelika Zettl:
Hallo zusammen,
ich bin Angelika, die Nichte von Wolf und habe erst heute erfahren, dass er nicht mehr lebt. Denn ich wollte ihm sagen, dass seine Schwester Marie-Louise, meine Mutter verstorben ist. Meine Mutter war sehr oft in Las Palmas, hat oft auf dieser Terrasse gesessen und die Aussicht genossen. An alle Freunde von Wolf, behaltet ihn bitte so in Erinnerung, wie er war, als es ihm noch gut ging, als seine Augen noch vor Leben sprühten und er gerne sich unters Volk gemischt hat.
Ich wünsche allen eine schöne Adventszeit, geniesst in diesen schwierigen Zeiten die Familie und Freunde, lebt euer Leben jetzt, denn es ist zu kurz, um es nicht zu tun.
Einen lieben Gruss aus Deutschland
Angelika Zettl Nichte von Wolf
Hola a todos,
Soy Angelika, la sobrina de Wolf, y hoy me he enterado de que ya no está vivo. Quería decirle que su hermana Marie-Louise, mi madre, ha fallecido. Mi madre estaba muy a menudo en Las Palmas, a menudo se sentaba en esta terraza y disfrutaba de la vista. A todos los amigos de Wolf, por favor, recordadle como era cuando aún estaba bien, cuando sus ojos aún brillaban con vida y le gustaba mezclarse con la gente.
Les deseo a todos una maravillosa temporada de Adviento, disfruten de su familia y amigos en estos tiempos difíciles, vivan su vida ahora, pues es demasiado corta para no hacerlo.
Saludos cordiales desde Alemania
Angelika Zettl sobrina de Wolf
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator
Clara Martínez:
Nuestro amado Wolf. Nos quería como a su familia. Jose, un abrazo enorme. Descansa entre fulas y gueldes, y no olvides tus prismáticos, querido amigo.
Alberto:
El Alemán tranquilo.
Sergio Saavedra Lezcano:
Enorme persona…. Qué descanses en paz.
Carlos:
Wol buen amigo de toda mi familia mi más sentido pésame amigo te echaré de menos en la peña la vieja
Miguel:
D.E.P Animo y fuerza a familiares y amigos que siempre lo tendrán presente.
Mila:
Que en paz descanse, allí donde su alma esté, se ha llevado un maravilloso vivir.El haber disfrutado de la vida y el haber dejado una bonita huella de amor .