Las calles de Guanarteme en 1939

Así eran las calles de la barriada de Guanarteme en 1939.

Hasta 1937 la barriada perteneció al municipio de San Lorenzo, Tamaraceite y Tenoya. En estos años treinta llegó la explosión demográfica del barrio con asentamientos de ciudadanos de clase media y obrera, principalmente trabajadores del Puerto de La Luz.

Guanarteme en los años 40 y 50 fue un lugar donde se establecieron importantes industrias para el desarrollo industrial de la ciudad, tales como la Fosforera, Jabonera Canaria, Rumbo, Tirma, etc.

Foto de autor desconocido.

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

2 comentarios

  1. juan jose Almeida
    11 de marzo de 2021

    Nací y me crié en Guanarteme a un paso de la playa …

  2. Oscar Ortiz Escamilla
    2 de febrero de 2021

    Me gusta mucho ese barrio, es impresionante la calidez y bonita brisa que sopla, sus olas cercanas que invitan ha surfear en cualquier momento…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros patrocinadores
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©