El ITF Beachtennis Gran Canaria celebra sus primeras finales este lunes en Las Canteras

Las canarias Carla Marrero y Anely Ramos eliminan a las campeonas de Portugal y segundas cabeza de serie.

El ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020  arrancó este lunes en la playa de Las Canteras con la celebración de las primeras rondas del torneo BT50 (4.000 $) y el comienzo de la competición en parejas mixtas. El primer torneo de la semana llega a su última jornada este lunes sin apenas sorpresas respecto a los jugadores y jugadoras que optan a la final.

En categoría masculina Antomi Ramos /Michelle Cappelleti (cabezas de serie número 1 y, respectivamente número 4 y 2 del ranking mundial) se medirán en semifinales a Maks Andersond/ Gerard Rodriguez, mientras que Saulo Tejada/ Hugo Castellano jugarán contra los italianos Doriano Beccaccioli y Matias Spot por una plaza en la final de este torneo de 4.000 dólares en premios.

En la categoría femenina ha habido sorpresa con la eliminación de las cabeza de serie número 2, las portuguesas Manuela Cunha/ Catarina Alexandrino, a manos de las canarias Carla Marrero/Anely Ruiz que jugarán la segunda semifinal contra Chubaroba/ Zalomajeva

Las cabeza de serie número 1 del torneo, las canaria Omayra Farias y la catalana Eva Fernández jugarán por una plaza en la final femenina contra la serbia Nina Djordjevic y la alemana Sphie Schmidt.

150 deportistas de 15 nacionalidades participan en Las Palmas de Gran Canaria entre el 27 y el 31 de diciembre en este  evento que incluye un torneo BT100 (10.000 $ de premios en metálico), que será el de mayor categoría  que el circuito mundial logra celebrar tras la declaración de la pandemia en marzo. 

Tras  jugarse este domingo de las primeras rondas del torneo BT50 y el arranque de la competición en categoría mixta, las primeras parejas se coronarán este lunes, día reservado para los partidos de semifinal y las finales del primer torneo en disputa.

Durante el torneo se jugarán unos 70 partidos diarios hasta un total de aproximadamente 400 enfrentamientos en las 9 pistas que se han instalado en la arena de la zona de playa grande. El acceso al recinto deportivo está restringido a deportistas y miembros de la organización, en cumplimiento de las normas covid. 

Los partidos de las dos últimas jornadas del torneo, -los días 30 y 31 de diciembre-, en las que se decidirá la prueba reina, se retransmitirán vía streaming a través de la cuenta de Youtube de ApPROBA Tenis Playa.

ApPROBA Tenis Playa organiza el evento con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria -que lo incluye en su iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte-, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Gran Canaria y las firmas comerciales. Decathlon, Tirma, Mapfre y Juicy Avenue.

El duodécimo ITF Beachtennis Gran Canaria que organiza el club ApPROBA incluye  los citados torneos BT100 (10.000$) y BT50 (4.000$) competiciones por parejas mixtas, y de las categorías sub 18, sub 14 y de mayores de 40. 

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate