Las Canteras celebra el torneo internacional de tenis playa más importante del año covid

150 jugadores de 15 nacionalidades compiten entre este domingo y el 31 de diciembre en la playa de Las Canteras

Cuatro top 10 mundial y varios números uno nacionales participan en el único torneo de beachtennis de 10.000 dólares tras la pandemia

150 jugadores de tenis playa de 15 nacionalidades distintas compiten a partir de este domingo en el ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020, un evento que incluye el torneo de mayor categoría de la especialidad que se celebra en el planeta desde que la OMS declaró la pandemia.

El número 2 , el número 3 y el número 4 del ranking mundial masculino; los 7 mejores jugadores y las 4 mejores jugadoras de España,  además de los número 1 masculino y/o femenino de países como Portugal, Rusia, Alemania o Serbia, compiten entre el 27 y el 31 de diciembre en ocho pistas instaladas en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
El ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020 incluye un torneo de 10.000 dólares (BT100) y otro de 4.000 dólares (BT 50), además de competiciones por parejas mixtas, y de las categorías sub 18, sub 14 y de mayores de 40.

ApPROBA Tenis Playa organiza el evento con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria -que lo incluye en su iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte-, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Gran Canaria y las firmas comerciales. Decathlon, Tirma, Mapfre y Juicy Avenue

Desde el 15 de marzo se han pospuesto o cancelado un total de 97 eventos del circuito mundial de tenis playa a causa de la pandemia, según informa la página web de la ITF (siglas de Federación Internacional de Tenis), lo que subraya la singularidad del evento grancanario, que se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El saldo global del mes de  diciembre es de tres eventos cancelados y solo tres competiciones del World Tour confirmadas (Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Colombia), además de los dos torneos que tendrán lugar en Gran Canaria.

Encabezan el cuadro principal masculino del BT100 de Gran Canaria el número 2 del mundo, el italiano Michele Cappelletti, y el canario Antomi Ramos, vigente número 4 mundial. El jugador ruso Nikita Burmakin , actual número 3 mundial, confirmó este jueves su participación en el torneo BT100.

Los tres han sido número 1 y los tres se han visto afectados por la paralización de la competición. Ramos este año ha sumado a su palmarés internacional el torneo BT50 de la isla caribeña de San Bartolomé, celebrado en febrero. Por su parte, Burmakin ganó su único título este año también antes de la pandemia. El jugador ruso se hizo en febrero con el torneo BT400 Santos (Brasil) formando pareja con Alesandro Calbucci (actual número 1). Tres de los jugadores que disputaron la final brasileña juegan en Gran Canaria: Burmakin, Ramos y Gerad Rodríguez.

Compiten también por el trofeo canario, las parejas formadas por el letón Maksimilians Niklas Andersond y el español Gerad Rodríguez (número  10 mundial); los italianos Doriano Beccaccioli y Matias Spot (ambos en el top 20 internacional) y el tándem formado por los número 1 alemán y portugués (Manuel Ringlstetter y Henrique Freitas), entre otros importantes tenisplayistas del panorama internacional.

En categoría femenina lideran el cuadro del torneo la canaria Omayra Farias y la catalana Eva Fernández (3ª y 1ª del ranking nacional); las portuguesas Manuela Cunha y Catarina Alexandrino (números 1 y 2 en su país), y la pareja española formada por Ganesha Díaz y Sabrina López.

Pisarán la arena de Las Canteras las cuatro mejores jugadoras del ranking nacional (Farias, Fernández, Sabrina López y Grimanesa Santana) y las mejores jugadoras de Rusia y Serbia. Habrá una jugadora iraní, Maryam Shamsmorkani y dos que son madre e hija: las canarias Omayra y Noa Farias, vigentes campeonas nacionales absoluta y vetarana + de 35, respectivamente.

El evento se celebrará sin público y con acceso restringido al recinto deportivo. Las semifinales y finales de los días 30 y 31 de diciembre se retransmitirán por streaming a través de la página de Youtube de Approba.

El ITF Beach Tennis World Tour incluye más de 300 torneos que se celebran en 37 países de distintos continentes.

Nota de prensa

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate