Se dedica la plaza de La Luz al poeta y escritor Arturo Maccanti

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

El poeta Arturo Maccanti nació en Gran Canaria en 1934, -de padre italiano y madre de origen portugués- formaba parte de la llamada Academia Platónica de la Playa Chica, tutelada por Felo Monzón y conformada por los hermanos Millares, los Gallardo, Martín Chirino, Manuel Padorno y Juan Hidalgo, entre otros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dedicado a la plaza de Nuestra Señora de La Luz  al poeta y escritor grancanario Arturo Maccanti Rodríguez.

El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, ha presidido el acto de nominación y homenaje que el Gobierno municipal ha rendido a este conocido artista, que forma parte de la historia de la playa de Las Canteras y de toda la ciudad. Durante su intervención, Zamorano elogió la obra poética de Maccanti evocando algunos de sus poemas más famosos. En el acto también estuvieron presentes familiares del artista y allegados.

La nueva nominación de la plaza fue aprobada por el Consejo Sectorial de la Cultura de Las Palmas de Gran Canaria en 2018.

Arturo Maccanti falleció a los 80 años en 2014, fue ganador del Premio de Literatura en Canarias 2003 y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, además de ser considerado uno de los escritores más importantes del Archipiélago

Otros posts destacados

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

También te podría interesar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios en nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias