Se dedica la plaza de La Luz al poeta y escritor Arturo Maccanti

El poeta Arturo Maccanti nació en Gran Canaria en 1934, -de padre italiano y madre de origen portugués- formaba parte de la llamada Academia Platónica de la Playa Chica, tutelada por Felo Monzón y conformada por los hermanos Millares, los Gallardo, Martín Chirino, Manuel Padorno y Juan Hidalgo, entre otros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dedicado a la plaza de Nuestra Señora de La Luz  al poeta y escritor grancanario Arturo Maccanti Rodríguez.

El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, ha presidido el acto de nominación y homenaje que el Gobierno municipal ha rendido a este conocido artista, que forma parte de la historia de la playa de Las Canteras y de toda la ciudad. Durante su intervención, Zamorano elogió la obra poética de Maccanti evocando algunos de sus poemas más famosos. En el acto también estuvieron presentes familiares del artista y allegados.

La nueva nominación de la plaza fue aprobada por el Consejo Sectorial de la Cultura de Las Palmas de Gran Canaria en 2018.

Arturo Maccanti falleció a los 80 años en 2014, fue ganador del Premio de Literatura en Canarias 2003 y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, además de ser considerado uno de los escritores más importantes del Archipiélago

Otros posts destacados

Otros posts relacionados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate