Hasta siempre querida Fonsi

Esta madrugada fallecía en su casa de Las Canteras nuestra Fonsi García.

Playera de toda la vida, estuvo muy comprometida con la defensa de los valores naturales de su playa.

Estuvo muy unida a www.miplayadelascanteras.com desde nuestra creación, era una más del equipo, siempre luchando por una playa mejor.  

Su última gran pasión era nadar en El Charcón con gafas y tubo, contemplando la biodiversidad que allí habita.

En el año 2009 le realizamos una sencilla entrevista sobre su relación con la playa de Las Canteras, a continuación reproducimos algunas frases que aquel reportaje:

…era muy pequeña tendría cinco años y mi vida era ir a la playa por la zona del Reina Isabel, antes el antiguo «Palace». En vacaciones de verano traía locos a mis padres, me gustaba nadar y diariamente estaba dos horas en el agua, salía azul. Mi pasión por el mar marcaba mis días. Con los años, ya con trece años aproximadamente, me acuerdo de tirarme del Muro Marrero: nadar y subirnos a las balsas, era la experiencia de “Robinsón Crusoe”…..

…recomiendo a todos que utilicen gafas y en sus nadadas diarias vean el principio de la vida y su fauna, solo el conocimientos nos hará libres y luchadores por nuestro entorno y por la recuperación de nuestra fauna y ecosistema. También observó la cantidad de plásticos en los fondos de mar….

….no ha cambiado mucho para los que disfrutamos de ella dado que el mar nos inyecta optimismo y nos alejan bastante de la temida «depre»…..

Desde www.miplayadelascanteras.com le damos infinitas gracias por su compromiso e incansable lucha, y en estos tristes momentos le enviamos afectuosos abrazos a su desconsolado esposo Ingvald, a su familia y a todas sus amistades. DEP Fonsi

 

Fonsi en los setenta

Otros posts relacionados

 

2 Comments

  1. Rita Nuez
    17 noviembre, 2020 at 9:21 AM

    Hasta siempre mi querida y adorable amiga.
    Gracias por haberme dejado ocupar un sitio en tu vida, ha sido un privilegio. Gracias porque a pesar de tu enfermedad, estuviste cerca y pendiente de la mía. Gracias mi Fonsi. ♥️
    Que Dios te bendiga!!
    Te quiero amiga.

  2. Elsa Maria
    18 noviembre, 2020 at 4:45 PM

    Sentimos la marcha de nuestra queridaFonsi. Agradecidas por el homenaje que le ha hecho la página, dirigida por Tino Armas, “miplayadelascanteras.com” dándonos la oportunidad de despedirnos y unirnos en oración a todos los que tuvimos la suerte de conocerla. Damos nuestro sentido pésame a su inseparable esposo Ingvald. Descansa en tu merecida paz en el Cielo. Elsa María y Carmen Rosa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate