El edificio Fyffes situado en el istmo será un laboratorio de ideas para las artes escénicas, visuales y musicales

El edificio Fyffes situado en el istmo será un laboratorio de ideas para las artes escénicas, visuales y musicales

El edificio Fyffes, que pasa a ser patrimonio municipal, albergará el futuro laboratorio de ideas para las artes escénicas, visuales y musicales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha avanzado en el proyecto para la apertura de un nuevo centro de creación cultural y de innovación en la ciudad, ubicado en el edificio Fyffes, tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la cual el Consistorio ha conseguido la titularidad de la nave ubicada en el entorno de Santa Catalina.
El objetivo es convertir el inmueble en un laboratorio de ideas para fomentar el talento joven y potenciar el tejido en el ámbito de las artes escénicas , visuales y musicales.

El edificio Fyffes era pretendido por la Asociación de Coleccionistas Marítimos para hacerlo museo del mar.

«Vamos a transformar más de 1.000 metros cuadrados de espacio en una factoría de nuevos proyectos culturales respondiendo así a una histórica demanda de los distintos agentes del sector. El antiguo Fyffes se convertirá en el corazón de la creatividad y el talento joven del municipio”, destacó la concejala de Cultura, Encarna Galván.

De esta manera, Las Palmas de Gran Canaria ganará un nuevo enclave de creación artística que se situará en el mismo entorno del Edificio Miller, el nuevo espacio cultural impulsado por el Consistorio. “La apertura de las futuras instalaciones vendrá a ampliar la oferta cultural de la zona combinando espacios de producción y presentación artística”, señaló Galván.

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó en su momento una modificación del Plan General de Ordenación para salvaguardar el valor patrimonial del inmueble -que engloba la manzana completa entre las calles Albareda, Salvador Cuyás, Eduardo Benot y Pedro Cullen del Castillo-, y darle un uso cultural, toda vez que solicitó la concesión del mismo al Estado. La resolución de esta petición ha llegado este jueves tras dar cuenta a la Junta de Gobierno de la sentencia que pone fin al procedimiento para que el inmueble pase a ser de titularidad municipal.

Tras este primer paso, el Ayuntamiento impulsará la rehabilitación y adecuación del inmueble respetando el valor histórico, dado que la finca está incluida en el catálogo de bienes protegidos. Nota de prensa

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate