Aulas por terrazas, una idea ante la pandemia

Las clases al aire libre, respuesta mundial para evitar “educación no-presencial”

Durante la pandemia de la gripe española (1918-1920) muchas escuelas optaron por seguir sus clases al aire libre.

La idea de dar clases presenciales en el exterior -lugares sanos y aireados- durante la actual pandemia por la Covid-19 se está extendiendo por muchos países. En internet se pueden ver ejemplos de escuelas y alumnos “teletransportados” a los espacios abiertos.

Epidemiólogos y pedagogos de todo el mundo proponen un protocolo para buscar una educación más amable usando parques, calles peatonales o patios para impartir clases de manera segura.

Las Palmas de Gran Canaria tiene uno de los mejores climas del mundo. Podríamos llevar nuestras aulas a las avenidas y paseos, calles, parques y playas, una opción sería reconvertir las terrazas de los locales en aulas donde nuestro hijos podrías seguir con su educación de una forma segura.

En los años cuarenta, los estudiantes (foto portada) del desaparecido colegio Viera y Clavijo celebraban sus recreos en la arena de Las Canteras, allí también realizaban multitud de actividades educativas. Recuperemos esa idea: la playa de Las Canteras como escuela.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate