La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos quiere el edificio Fyffes como sede del museo del Mar

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAT) sigue en su empeño de que Las Palmas de Gran Canaria tenga un museo del Mar donde se muestre permanentemente la relación que ha tenido esta ciudad con la actividad portuaria y el mar que la rodea.

La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos trabaja para que el emblemático edificio Fyffes sea la sede del futuro museo del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

La asociación a través de la Autoridad Portuaria de Las Palmas le ha pedido a la Delegación de Gobierno que tramite la cesión del edificio Fyfffe, propiedad de Patrimonio del Estado, para la realización del añorado museo marítimo.

El edificio Fyffes es un vestigio de los inmuebles relacionados con los inicios de la actividad del Puerto de la Luz que quedan en el istmo de Santa Catalina.

Breve reseña histórica del Fyffes

El primer concesionario fue Andrés Macías y Macías en 1895. Era almacén y poseía muelle propio. En 1903 paso a la consignataria Elders & Fyffes y Cª Ld., que se dedicaba a la exportación de frutos del país.

A mediados del siglo pasado pasó a Camilo Martinón, que dio al edificio distintos usos, entre otros el de oficinas de consignación. A finales de los años 80 se quedo vacío, dejó de utilizarse y la Autoridad Portuaria de las Palmas lo cedió a Patrimonio del Estado.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks