La playa de Las Canteras se prepara para abrir este lunes

Todas las playas de Canarias se preparan para abrir este lunes si las islas que aún están en fase I pasan a la fase II tal como ha pedido este lunes el Gobierno de Canarias al Gobierno de España. 

 

Canarias quiere tener un protocolo consensuado por todos los municipios con playas

 

Este martes el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios han abordado en una reunión telemática las medidas sanitarias y de seguridad que se aplicarán a partir del 25 de mayo si las cinco islas que aún están en la fase 1 son autorizadas a pasar a la II de la desescalada.

 

Todos los municipios costeros y turísticos trabajan a contrarreloj en el protocolo a seguir, buscando que las medidas sean homogéneas para todas las playas del archipiélago 

 

La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está aportando su conocimiento a las reuniones con los otros municipios playeros, haciendo valer la importancia y el peso que tiene la playa de Las Canteras entre las otras playas de las Islas Canarias.

Las medidas a tomar por Canarias dependerán de las condiciones finales que apruebe estos próximos días el Gobierno de España para una vuelta segura a las playas. Nuestra vuelta a la playa de Las Canteras es inminente.

A final de semana se sabrá con certeza que protocolo tendremos que seguir en Las Canteras y en las otras playas capitalinas para disfrutar de la arena y el mar de una forma segura.

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate