Si Gran Canaria entra en la fase 2 el 25 de mayo podremos disfrutar más de Las Canteras

Si Gran Canaria -junto a las otras islas- entra en la fase 2 el 25 de mayo tal como pedirá el Gobierno de Canarias esta semana podremos disfrutar más de la playa de Las Canteras.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado una orden del Ministerio de Sanidad que determina las condiciones de aplicación de la fase 2 de la desescalada, suavizando además las medidas iniciales de restricción.

Durante la fase 2 -textualmente del BOE-:

Artículo 46. Uso de las playas.

El tránsito y permanencia en las playas se realizará en los términos previstos en el apartado 2 del artículo 7 y, en su caso, en los apartados 2 a 5 del artículo 45 de esta orden. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

 

Artículo 7.2 

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes.

 

Artículo 45

2. Se recordará a los usuarios por medios de cartelería visible o mensajes de megafonía las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19.

3. En las zonas de estancia de los usuarios, se debe establecer una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios mediante señales en el suelo limitando los espacios. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.

4. El uso y limpieza de los aseos se llevará a cabo de conformidad con lo previsto en el artículo 6.5. Asimismo, se deberá verificar que, en todo momento, estén dotados de jabón y/ o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

 5. No se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios ni de las fuentes de agua.

 

 

9 Comments

  1. JPP
    17 mayo, 2020 at 7:02 PM

    entiendo ya con estas libertades que el horario de deporte queda anulado no??

  2. A r
    18 mayo, 2020 at 8:28 AM

    Por favor prohíban ESCUPIR por el paseo, es asqueroso y peligroso con el virus todavía por ahí…y parece una práctica muy habitual en los deportistas de la zona. SUGERENCIA: decirlo también por megafonía … responsabilidad por favor y de paso buenos modales

  3. netbear
    18 mayo, 2020 at 10:34 AM

    yo llevo viendo desde hace tiempo gente bañandose ( no deporte ) a las 8 de la tarde

  4. Manuel
    18 mayo, 2020 at 3:42 PM

    Se mantendrán las zonas horarias en la Fase 2 ?
    O sea , los mayores de 70 tendremos restringida la práctica de la natación , nuestro deporte , a las horas de 10 a 12 ?
    Supongo que no tendría que sentido que a las 12 tenga que irme a un bar , pero agradecería confirmación de que no existe tal restricción o al menos no es tan severa

  5. Angela
    19 mayo, 2020 at 10:14 AM

    Y no dejar basura en la playa ,Que muchos.defensores de las playas ya están comentando que hay basura en la arena….como es posible con todo lo que ha pasado y lo que sigue pasando…
    El covid no se ha ido..

  6. ENRIQUE
    19 mayo, 2020 at 1:04 PM

    Las horas seran libres de 6am a 11pm menos 10 a 12 y 7 a 8 pm, que solo caminan c.vulnerables, esto en deporte… para otras acts.autorizadas, cualquier hora de am6 a pm11

  7. Carlos
    19 mayo, 2020 at 2:17 PM

    Como se pongan a molestar con megafonía en la playa esto pasará de vacaciones a campo de concentración. No jodamos ya con esto.

  8. Candela
    19 mayo, 2020 at 5:02 PM

    Para lo q sirve la megafonia que ni se oye, aunque estés debajo de altavoz

  9. Madai
    19 mayo, 2020 at 11:48 PM

    Ruego respeto y empatía hacia los Socorristas. Sé que es muy pesado oír las normas tolrato, pero ellos sólo hacen el trabajo que les han encasquetado, en turnos de 10 horas hasta 8 días seguidos porque el Ayto. no tiene pasta pa contratar más gente. No les insulten ni agredan, por favor. Sólo les avisan para no ser multados, no porque quieran chafarles el ratito de playa. Gracias!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate