“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

No se podrá pisar la playa hasta junio

La vuelta a las playas – siempre en condiciones de seguridad y distanciamiento–  está recogida en la 3ª fase del plan de desescalada presentado por Pedro Sánchez este martes por la tarde.

La 3ª fase del camino hacia la “nueva normalidad” no empezará (y si todo va bien….) hasta el 8 de junio, por lo que se deduce que no podremos darnos un baño y pisar la arena de la playa de Las Canteras hasta la segunda semana de junio. Unos días antes de la noche de San Juan.

El Gobierno nos recuerda que la desescalada no será matemática ni automática. La ciudadanía no debe olvidar la autoprotección y actuar con responsabilidad

Cuando se autorice volver a la playa se permitirán también las actividades náuticas de recreo y de turismo activo. 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Diego:

    abril 29, 2020

    Estoy de acuerdo. No tiene nada que ver llenar la playa de gente haciendo lo que quiera que ir a hacer deporte individual de forma controlada. Si realmente se quiere hacer un buen trabajo ponga personal ya sea de socorrismo o la policía a controlar que las actividades deportivas se realicen de forma individual, sino la gente va a hacer lo que quiere en la playa o en el paseo. Un poco de criterio por favor!

  2. Cornelia Bieli:

    abril 29, 2020

    Totalmente de acuerdo con el comentario de José Juan.
    Todos tenemos q poder pasear, correr, hacer gimnasia o jugar por la playa. Sobre todo los niños. Así se descongestiona la Avenida y es fácil mantener las distancias

  3. José Juan:

    abril 29, 2020

    La playa no debió cerrarse en momento alguno, ya que no es propiedad del ayuntamiento, o gobierno canario. Al igual que podemos pasear por la avenida, deberíamos poder hacerlo por nuestra playa. Y a partir de este sábado, incluso, poder practicar deportes individuales en la misma (running, pasear, surf, …). Una cosa es el uso pasivo de esta, tendiéndonos al sol, o disfrutando bajo la sombrilla, y otro muy diferente un uso activo y deportivo. ALCALDE AUGUSTO HIDALGO, no cierres lo que no te pertenece. En municipios como Telde, el uso de playas sí está permitido, para pasear.

  4. Julián:

    abril 29, 2020

    SUGERENCIA: Se podría parcelar la playa para uso individual con distancias grandes y un sistema telemático de reservas y registro de las mismas que priorice al que más tiempo lleva sin reservar. Aunque haya que esperar mucho siempre será mejor que tener la playa vacía. Un porcentaje de las parcelas podría estar destinado a los turistas con hamaca y precios adecuados por horas, más altos si son zona de orilla. La policía solo tendría que multar al que se acerque a otras personas y sin necesidad de identificarle puesto que ya está identificado por la reserva.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor