“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Gestionar Las Canteras mirando al futuro

[su_heading size=”15″ margin=”40″]Ciudad de Mar debe trabajar por una estrategia de integración ciudad- playa partiendo desde cero. Hay cosas del pasado que no sirven para el futuro.

Hay una herramienta fundamental para este proceso, el consejo de participación de la Microárea Ecoturística de Las Canteras. Un órgano que debe ponerse en marcha inmediatamente de una forma virtual para trabajar en la estrategia a seguir para cuando tod@s volvamos a usar la playa.

Nuestras playas -Las Canteras y El Confital-  tras el confinamiento se han recuperado ambientalmente.  Tenemos una oportunidad única para hacer las cosas de otra manera, para trabajar desde cero en una gestión sostenible.

El reto es conseguir hacer de una playa urbana un espacio natural donde podamos convivir de nuevo todo@s con tranquilidad en el ámbito sanitario.  Eventos y macro conciertos sobre la arena con el nuevo panorama no volverán a celebrarse. 

En el paseo, por lo pronto, deberemos de tomar medidas drásticas; como son la reducción de las terrazas y del mobiliario. El paseo deberá quedar libre, lo más espacioso que se pueda, para que tod@s podamos pasear y a la vez mantener la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.  

Toca remar tod@s en la misma dirección, aunque un poco más separados …

 [mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Nieves:

    abril 28, 2020

    Cuando la playa se pueda usar quie se van a beneficiar son los que viven cerca

  2. Vicente Benítez:

    abril 21, 2020

    Estimados playeros, recuerdan cuando la autoridad cerró temporalmente el acceso de vehículos al Confital, por aquellas lluvias torrenciales ?? Fue el momento para cerrar definitivamente el trafico rodado en el Confital, pero no fue así. Sobre el Consejo de la Microarea asistí y participé activamente durante varios años, pero las decisiones no llegaron a materializarse. Somos los mismos que fuimos, y seguimos estando. De verdad propones reordenar las terrazas del sector de la restauración, así de un plumazo? Seamos un poco realistas. Escribo por participar, pero sin la convicción. Hace dos o tres años también escribí y publiqué un 31 de diciembre las propuestas para la bahía del Confital, y bueno, creo que seguimos igual. Saludos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor