¿ Cómo será la vuelta a la playa después del confinamiento ?

Tras casi a un mes del cierre de la playa y con todavía algunas semanas por delante de confinamiento todo son incógnitas sobre como volveremos a disfrutar en un futuro próximo de la arena y del mar de Las Canteras. 

En este mes de “playas cerradas», las playas de Las Canteras y El Confital han ido recuperándose de los efectos de la presión demográfica luciendo ambas un aspecto más natural y saludable.

Las Canteras es el gran espacio natural de Las Palmas de Gran Canaria, su pulmón y posiblemente su lugar más sano, refrescado por los frescos alisios y bañado por el Océano Atlántico. También es el principal lugar de ocio de la ciudad.

Venir a la playa, darse un buen chapuzón en sus transparentes aguas y tomar un rato el sol serán de los mejores remedios para mantener al covid-19 a raya, pero sin duda, en un futuro próximo, algunos meses como mínimo, tendremos que tomar medidas para mantener un correcto distanciamiento social entre l@s playeros que vengan a tomar el sol o a realizar algún tipo de actividad deportiva a la playa.

Tampoco debemos perder la oportunidad que se nos presenta ahora para gestionar de una forma más sostenible Las Canteras y El Confital.

 

Esperamos que la concejalía de Ciudad de Mar esté empezando a definir la estrategia para el regreso de la ciudadanía a las playas capitalinas.


Cuando el momento llegue es responsabilidad de tod@s hacer un buen uso de las medidas que nos impongan las autoridades sanitarias. Entre más a rajatabla las llevemos más pronto será todo como antes de la llegada a nuestras vidas del coronavirus. 

¿ Cómo debe de ser la vuelta a la playa después del confinamiento ? Danos tu opinión 

8 Comments

  1. Lourdes
    11 abril, 2020 at 8:36 AM

    De momento y ahora que puedo, yo desayuno cada mañana viendo la webcam Peña la Vieja de «mi playa de las canteras». Mil gracias, me hace muy feliz.

  2. Juan
    11 abril, 2020 at 10:30 AM

    Buena pregunta…tan buena como preguntarse que fue primero? La gallina o el huevo? …pero lo que si sabremos es quien no podra disfrutar mas de la playa..y.quien tuvo la culpa de esto? se podra contestar a esta pregunta? …

  3. Manolo Santana
    11 abril, 2020 at 11:03 AM

    Creo que un espacio natural y tan abierto como la Playa de Las Canteras y su avenida debe ser abierto de forma controlada en su aforo, para que la población pueda coger sol, necesario, pasear , repito, controlando el aforo ¿como? pues hay formas: desde que la cruz roja controle el aforo en las escaleras de acceso y la Policia Local controlando el flujo por el paseo, también dividiendo los tramos por zonas de acceso…se que no es sencillo pero abogo por que sea pronto, por la salud mental y fisica de las personas.
    En todo esto juega un papel importante la responsabilidad, civismo y buen hacer que la inmensa mayoría de los ciudadanos han demostrado.

  4. Lusana
    11 abril, 2020 at 2:26 PM

    Estoy de acuerdo con la opinión de Manolo Santana, yo nací y me crié en la Playa Chica, y para mí no poder ir a darme un bañito es muy difícil, pero la situación que estamos viviendo se antepone a todo, ojalá llegue pronto el día en que podamos volver a nuestra hermosa playa, pero de una manera cívica y con precaución por el bien de tod@s dadas las circunstancias, ánimo para tod@s

  5. Juan
    11 abril, 2020 at 2:44 PM

    Maginfica playa volveré pronti

  6. Diego
    11 abril, 2020 at 5:54 PM

    Es solamente el verano en que la playa se ve con afluencia máxima. La particularidad de esta temporada es que el aeropuerto está cerrado y el turismo no va a existir. Por esto teniendo en cuenta que seremos sólo los residentes que estaremos en la playa, creo que todos podemos ser responsables en mantener la distancia y la precaucion apropiada así como se está llevando a cabo el confinamiento. Se puede controlar fácilmente que la gente realice actividades individuales o máximo de a 2 personas, evitando los grupos a través de recomendaciones por los altavoces.

  7. Jose
    12 abril, 2020 at 6:02 PM

    También en los balnearios de la playa se podría entrar en grupos reducidos controlados por el personal del mismo ya que es un lugar necesario y muy útil para los usuarios y q no se nombra mucho en la página de las canteras

  8. Julián
    29 abril, 2020 at 9:00 AM

    Mi idea es la siguiente…

    Parcelar las playas para uso individual de 1 hora con muchos metros de separación. Cada parcela contará con un horario de acceso a la orilla que no coincida con las otras parcelas. Las parcelas de reservaran telemáticamente con un precio simbólico para los canarios y otro precio para turistas que tendrán hamaca en su parcela. Las reservas se registrarán para dar prioridad al que más tiempo lleva sin reservar y también para facilitar la identificación y multa a quienes no respeten las normas de distanciamiento. El pago de las reservas será también telemático y simbólico para los canarios. En los accesos habrá un lector inalámbrico de DNIe para controlar que solo acceden los que tienen reserva sin necesidad de introducir el PIN ya que existe esa opción.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate